Publicidad

Departamentales > Solución con un pendiente

Los reclamos fueron escuchados y arreglaron el pavimento en calle Mariano Moreno

Las placas de hormigón que habían cedido se arreglaron pero todavía falta que terminen los cordones.

18 de marzo de 2021

Después de esperar unos meses las respuestas favorables al reclamo hecho a través de  DIARIO HUARPE el 18 de agosto del 2020, los vecinos de calle Mariano Moreno entre  Mendoza y General Acha celebran y agradecen la buena voluntad del municipio capitalino que solucionó el problema presentado en el pavimento de la arteria mencionada.

“Ustedes no se imaginan el tamaño de raíces que sacaron debajo del pavimento”, contó a DIARIO HUARPE Analía Guzmán, vecina de la cuadra trinitense. “Estuvieron trabajando semanas hasta que pudieron arrancarlas a todas y volvieron a pavimentar” agregó.

Publicidad

Según averiguó DIARIO HUARPE la raíces más grandes, que de a poco iban levantando las placas de hormigón, eran de dos moras que están plantadas en la cuadra justo frente a la iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los últimos días.

La obra comenzó en ese sector y terminó varios metros más hacia el este, antes de llegar a General Acha porque las raíces llegaban hasta allí. El trabajo se fue haciendo por etapas y a media calzada para, justamente, no interrumpir el transito vehicular por la arteria.

“Han estado trabajando casi dos meses”, apuntó Mario Gonzáles otro vecino de la zona. “El pavimento quedó bien, pero todavía les falta terminar los cordones que se rompieron cuando hacían el trabajo”.

La última puntada

Los cordones sin terminar se muestran a ambos lados de la arteria y según los vecinos, son fundamentales para guiar el agua de lluvia ya que en la zona no hay acequias y por esa calle, cuando llueve, bajan las aguas que vienen del oeste.

Publicidad

"Eternamente agradecidos con DIARIO HUARPE por acudir a nuestro llamado y también con el municipio de la Capital por no hacernos esperar tanto con esto que nos tenía preocupados”, dijo Analía.

Cabe recordar que los vecinos en agosto del año pasado contaron que por esos días una chica que se trasladaba en moto pasó por el lugar, se desestabilizó, cayó al suelo y se salvó de milagro.

"Estábamos muy preocupados por los motociclistas y ciclistas que transitaban por esta calle, porque no sabíamos en qué momento se iba a presentar la desgracia; pero bueno, por suerte eso ya es historia", concluyó Mario. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS