Publicidad

Departamentales > Por el ambiente

Los residuos verdes de la ciudad se compostarán

El objetivo: dar un uso sustentable a los residuos generados en la provincia y completar el modelo de economía circular.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2022

La Municipalidad de Capital este miércoles firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEAYDS) mediante el cual ambas instituciones promoverán el reciclado de hojas y ramas.

El objetivo, dar un uso sustentable a los residuos generados en la provincia y completar el modelo de economía circular que implica dar valor al residuo, transformarlo, generando un nuevo producto como tierra orgánica.

Publicidad

El convenio contempla la promoción, por parte de ambos actores, de la recolección de hojas y residuos verdes en Capital, fomentando el uso de compost producido en el Parque de Tecnologías Ambientales por los vecinos de la ciudad.

El municipio recolectará las hojas secas, ramas y restos de poda en sus tareas de higiene general y como una medida de incentivo, repartirá gratuitamente bolsas verdes a los vecinos para que embolsen sus hojas, evitando que sean arrojadas a las acequias o quemadas.

Por su parte, la SEAYDS se compromete, en el plazo de 60 días, poner a disposición de Capital 30 mil kilos de compost, que serán empaquetados por la municipalidad.

Una vez fraccionado el compost, será distribuido por la Secretaría de Ambiente y Servicios municipal a los vecinos del departamento que hayan colaborado con la recolección de residuos de hojas y verdes.

Publicidad

"La idea es ir cambiando hábitos para ayudarnos entre todos”, dijo el intendente Emilio Baistrocchi. “Los vecinos embolsan sus hojas, nosotros levantamos los residuos y Ambiente lo recicla y vuelve a los vecinos. Es un círculo virtuoso y nos involucra en algo que nos beneficia a todos".

Por su parte, el secretario de Ambiente destacó que "este es un paso más de los que hacemos con cada intendente. Nosotros podemos darle a cada vecino comprometido con el ambiente el kilo de compost para múltiples usos", dijo Guevara.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad