Publicidad

Economía > En Navidad

Los sanjuaninos gastaron cerca de $1.100 por regalo

Este año las ventas subieron en un 11%. Las categorías que más compraron los sanjuaninos fueron las de Indumentaria, Regalería, Juguetería, Bebidas y Comestibles.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2019

Este año hubo una gran mejoría en las ventas de Navidad ya que hubo un 11% más que en el 2018, año en el que se registraron las peores de los últimos 10 años. Según la Cámara de Comercio, para los regalos, los sanjuaninos destinaron un promedio de $1.100 por cada uno de ellos. En cuanto a las categorías de los mismos, están las de Indumentaria, Regalería, Juguetería, Bebidas y Comestibles. Además, algo que se notó fue la caída en las ventas de pirotecnia.

Con respecto a las modalidades de pago, un 60% de los consumidores eligió las tarjetas de crédito y un 40% optó por el débito y el efectivo.

Publicidad

El día en el que los sanjuaninos realizaron más compras fue el sábado 21, principalmente en Capital, Rawson, Pocito y Caucete. En estos lugares hubo filas en los comercios y en Capital, por momentos cortaron el paso vehicular en las arterias debido a la congestión. Debido a las altas temperaturas de la provincia, la mayoría optó por los horarios de apertura y cierre para realizar sus compras.

En los otros departamentos, el domingo 22 hubo un 40% de negocios abiertos y, el 23, las ventas fueron normales. Mientras tanto, el 24 fueron muchos los que compraron regalos de Navidad y alimentos. En este último rubro destacó el agotamiento de las cajas navideñas, sidras, bolsas de hielo y damajuanas de 5 litros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS