Publicidad

Política > Aumento salarial

Los sindicatos docentes pidieron adelantar la cuota del 7%

Los tres gremios docentes fueron los primeros en sentarse a negociar con el gobierno. Coincidieron en que la segunda cuota de aumento debe correr desde julio y no desde agosto.

26 de junio de 2019

Durante la tarde de este miércoles, el gobierno y los gremios estatales reabrieron la paritaria salarial. Como es habitual los primeros en sentarse a negociar fueron los docentes. Mañana, a la misma hora, llegará el turno para los demás empleados públicos. El pedido sindical, como lo había adelantado DIARIO HUARPE en su edición de hoy, fue adelantar el aumento del 7 por ciento de agosto a julio.

Hay que recordar que los empleados públicos acordaron una suba salarial del 27 por ciento en tres tramos. El primero, del 15 por ciento, ya pagado con el sueldo de marzo. Un 7 por ciento más en agosto y el restante 5 por ciento en noviembre. Además de la cláusula gatillo, que se activará de forma inmediata si el índice de precios supera la suba cerrada en paritarias.

Publicidad

“Pedimos la revisión de los dos tramos que restan de aumento, pero fundamentalmente que el 7 por ciento de agosto corra a partir del primero de julio y el de noviembre también se adelante”, dijo el secretario general de UDA, Julio Roberto Rosa a la salida del encuentro. 

En el mismo sentido coincidió desde UDAP el flamante secretario general, Luis Lucero, quien ayer ya había anticipado que “tendremos un plenario y ahí determinaremos el pedido al gobierno, pero lógicamente hemos quedado rezagados por la inflación. Nosotros a mayo tenemos un 19,2 por ciento de inflación, 4 puntos más que el aumento. En el acuerdo firmado hay una cláusula de revisión que nos admite generar un encuentro y ahí pediremos que corran los aumentos de agosto y noviembre”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS