Publicidad

Departamentales > Respuesta oficial

Los vecinos de calle Ramón Franco tendrán que seguir esperando la repavimentación

Desde el municipio de Rawson aseguran que esta obra está en la carpeta presentada en el año 2021 en Vialidad Provincial.

22 de julio de 2022

Ante los reclamos que hicieron en DIARIO HUARPE los vecinos del Médano de Oro, más precisamente de calle Ramón Franco, por el mal estado en el que se encuentra la arteria, este medio se puso en contacto con el secretario de Obras de la Municipalidad de Rawson, Delfor Sánchez, para conocer el estado de situación del proyecto de repavimentación.

El funcionario dijo: “Si mal no recuerdo, fue en el 2021 cuando presentamos en Vialidad provincial la carpeta con las diferentes obras que hay que hacer en todo el departamento y entre esas está la calle Ramón Franco”.

Publicidad

En la recorrida que este diario hizo, los vecinos mostraron que el problema se presenta por sectores y principalmente los que van desde Ruta 155 a Calle 7 y de Calle 8 a Calle 10. “Nosotros el pedido lo hemos hecho por todo el tramo, pero todavía no tenemos confirmaciones”, contó Sánchez.

El funcionario rawsino aseguró que en estos días personal de Vialidad provincial comenzó a tomar los niveles de Calle 8 a Calle 10 para pavimentarla. “Por lo general, este tipo de trabajos se hace por etapas”, explicó Sánchez. “Ojalá la situación económica lo permita y puedan hacer todo el tramo”, agregó.

En carpeta

En la carpeta presentada en Vialidad provincial también se contemplan varias de las arterias principales y barrios del departamento. Entre las primeras figuran: calle Lemos, desde Calle 5 a Castaño (Villa Las Rosas); calle Boulevard Sarmiento desde Vidart a San Migue; calle Güemes, en el límite con Santa Lucía. Y de manera urgente el tramo de la Ruta 155, frente a la Escuela Walt Disney, antes de Punta del Monte y la calle Alfonso XIII.

Entre los barrios se suma la pavimentación del Valle Grande, Conjunto 10, Conjunto 11, San José, Buenaventura Luna, 4 de Junio, Salvador María del Carril y El Coloso.

Publicidad

Las pavimentaciones se están financiando a través de dos programas, uno es “Repavimentación por saneamiento”, que contempla a aquellos barrios donde se realizaron obras de cloacas y agua. El otro es el programa que se hace en conjunto entre municipio y Gobierno provincial.

“Siempre estamos en contacto con el director de Vialidad provincial, Juan Manuel Magariños, y tenemos devoluciones”, dijo Sánchez. “Es decir, siempre le estamos pidiendo y responde, aunque a veces las obras vienen con demoras que entendemos, porque no somos los únicos en esta situación”, confesó.

Por último, el funcionario manifestó que espera que estas obras se concreten pronto para que el beneficio llegue a los vecinos y a todos los sanjuaninos que transitan por estas arterias rawsinas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS