Publicidad

Departamentales > Premio al compromiso

Los vecinos que cuidan los espacios verdes serán recompensados en Rivadavia

El beneficio será la eximición del pago de tasas municipales este 2021.

05 de enero de 2021

La responsabilidad cívica y la colaboración desinteresada es lo que premiará la Municipalidad de Rivadavia. Por esta razón, el Concejo Deliberante de este departamento aprobó una ordenanza por la que se exime el 100% del pago de las tasas municipales de este año a aquellos vecinos que colaboran con el mantenimiento y el embellecimiento de las plazas y espacios verdes.

Para conocer cómo se llegó a tomar esta iniciativa, DIARIO HUARPE dialogó con Juan Córdoba, presidente del Concejo Deliberante rivadaviense: “Hemos observado luego de caminatas y charlas con vecinos que en varios barrios y villas hay vecinos que voluntariamente colaboran con el mantenimiento y embellecimiento de las plazas y espacio verdes. Es decir que riegan en los horarios permitidos desde su casa las plazas, arreglan canteros, colocan algunas flores o avisan al municipio ante la caída de ramas o luminarias. Están atentos para que los espacios están en buen estado siempre y sean disfrutable”.

Publicidad

“Es una actitud muy buena, en base a esto decidimos premiarlos y se nos ocurrió eximir el 100% del pago de las tasas municipales”, añadió Córdoba. Esta ordenanza, presentada por los concejales del Frente con Vos, se aprobó por unanimidad el pasado miércoles 30, en la última sesión del 2020.  

Sobre los beneficiarios, Córdoba comentó que “tenemos un listado de personas que desinteresadamente han colaborado, son alrededor de 50 vecinos. Todavía ellos nos han sido notificados de esto, les avisaremos en los próximos días porque si bien la ordenanza está aprobado, aún falta su publicación”.  

Otro beneficio

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó en noviembre una ordenanza para aquellos vecinos que desde hace dos años tiene paradas las obras de cloacas en sus barrios, abonen este año el 50% de las tasas municipales.

La bonificación abarca inmuebles, industria y/o comercios de los barrios Meglioli, Natania XV, FOEVA, Profesional, Fortabat, Cooperarq V, Altos de Natania, Natania XVII, CGT 515, Posta del Ángel y 20 de Noviembre. También de las villas Seminario, Flora, Nueva Argentina, Doncel, Los Lirios y calle comandante Cabot, en el trayecto ubicado entre Paula A. de Sarmiento y Río Bamba.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS