Publicidad

Provinciales > Vitivinicultura

Los viñateros de San Juan y Mendoza piden que el kilo de uvas comunes tenga un piso de $40

En Casa de Gobierno se reunieron con el ministro de Agricultura de la Nación y le realizaron diferentes pedidos. 

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2022

Los productores viñateros de San Juan y Mendoza se reunieron en la Casa de Gobierno local con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y con el gobernador Uñac, durante el encuentro pidieron por un precio mínimo para el kilo de uvas.

Después del acto de presentación de un préstamo de 40 millones de dólares que administrará el INV y se destinará a los productores, los representantes de la Asociación de Viñateros, la Federación de Viñateros, la Mesa Vitícola de San Juan y la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza se reunieron con Domínguez y Uñac. 

Publicidad

Los productores expusieron ante los funcionarios el estado de situación del sector y aprovecharon para pedir un piso de $40 para el precio del kilo de uva común y de $50 para la uva blanca. En tanto que para las uvas tintas piden que el precio de referencia llegue a $70 u $80, según la variedad de que se trate.

Tras el encuentro el ministro de Producción, Ariel Lucero explicó que en la reunión se habló sobre cómo viene la temporada vitivinícola de acuerdo a los pronósticos de cosecha, el stock vínico. Lucero también agregó que "hubo un pedido especial por parte de los viñateros para lograr un precio que sea rentable para todos los eslabones de la cadena vitivinícola”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés relató que “nosotros pedimos una reunión con los formadores de precios y las instituciones de productores para llegar a un acuerdo porque aún no hay precio”.

Más allá del precio de esta cosecha, los viñateros piden que en el mes de abril haya un encuentro con todos los actores del sector, allí quieren hablar del impacto de la sequía, el aumento de costos y la cadena de valor dentro de la actividad. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS