Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Lucas Bovaglio encabeza la lista de preferencias para ser DT de San Martín

La comisión directiva de San Martín busca cerrar la contratación del DT para la temporada 2024. Lucas Bovaglio encabeza la lista de preferencias de la dirigencia.

23 de noviembre de 2023

La dirigencia de San Martín se encuentra con la cabeza puesta en quién será el sucesor de César Monasterio para comandar el plantel que afrontará la temporada 2024 de la Primera Nacional. Porque hoy, lejos de sumar jugadores u ofrecerles continuidad, el objetivo principal pasa por definir al nuevo director técnico del verdinegro. Y en esa búsqueda con negociaciones de por medio, San Martín tiene una lista de preferencias que la encabeza el ex defensor Lucas Bovaglio.

El santafesino de 44 años es un viejo anhelo del presidente Jorge Miadosqui. Incluso era el elegido para la temporada pasada, pero finalmente una parte de la comisión se inclinó por Monasterio, que al estar directamente vinculado con la historia de club, esto fue decisivo para contratarlo.

Publicidad

Sin “Mona” ya por elección directa de la dirigencia verdinegra tras quedar afuera en la primera instancia del reducido por el ascenso a Primera, Bovaglio de último paso por Instituto, es la gran apuesta. También condujo a Morón, Villa Dálmine, Atlético Rafaela y la reserva de Talleres que fue donde se inició como DT luego de dejar de ser futbolista. Etapa en la que brilló en Rafaela donde surgió, más allá que jugó en Los Andes, Talleres, y en equipos de México y Venezuela.

Por detrás de Bovaglio en la lista de preferencias está Pablo Frontini (39 años), quien jugó en San Martín en Primera División luego del ascenso en el 2007. El también ex defensor tiene un estilo de juego que seduce en el club de Concepción y más allá que sonó para integrar el cuerpo técnico de Demichelis en River, San Martín lo contactó por su buen trabajo en San Martín de Tucumán.

En la misma escala de futuros DT aparece José María Martínez, el “Pancho”, quien fuera pieza clave en el mediocampo verdinegro en la temporada 2002. A diferencia de los anteriores, es que es más grande y los 56 años tiene una extensa trayectoria con Villa Dálmine y Alvarado como los últimos equipos que orientó.

Luego aparece Walter Perazzo (61 años), el histórico goleador de San Lorenzo y que se fue haciendo un nombre importante en el ascenso orientando a clubes como El Porvenir, Olimpo, Ferro, Aldosivi, Nueva Chicago, Temperley, Almagro y actualmente Güemes de Santiago del Estero.

Publicidad

El otro es Walter Otta (49 años), quien está en Estudiantes de Buenos Aires. El ex delantero que hizo su carrera como futbolista en el exterior ya habría tenido un contacto con la dirigencia de San Martín y en el primer diálogo no hubo acuerdo.

Por estos días la comisión directiva y el manager Raúl Antuña están abocados a la contratación del entrenador. Los nombres están en la mesa y la parte económica es la que frena por ahora la decisión para abrochar al nuevo director técnico de San Martín para la temporada 2024.

El dato

Actualmente, el plantel se encuentra entrenando bajo las órdenes de Antuña, de lunes a viernes por la mañana, ya que la gran mayoría de los jugadores tienen contrato hasta el 30 de diciembre. Varios ya se desvincularon.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS