Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín empezó a desmantelarse y se espera un plantel nuevo para el 2024

Mientras el plantel sigue entrenando porque tiene contrato vigente, varios futbolistas rescindieron y la lista continuará. Se espera un nuevo San Martín para el 2024.

22 de noviembre de 2023

No haber alcanzado el objetivo en la Primera Nacional del ascenso para San Martín provocó remezón con altas consecuencias. El cuerpo técnico se fue, varios jugadores ya firmaron su desvinculación y otros van por el mismo camino, y entre medio están los dirigentes que no logran un acuerdo total al momento de pensar en el San Martín 2024 y quién será el DT.

Lejos quedó haberse metido por primera vez en la historia del club entre los ocho mejores de la Copa Argentina, o haberse clasificado al reducido por el segundo ascenso cuando en la temporada anterior no lo logró. Esas son solo estadísticas para un plantel que dio pelea sabiendo de sus falencias y ante un torneo que nunca le fue sencillo.

Publicidad

La realidad de este San Martín marca que ya no tiene entrenador tras la salida de César Monasterio por decisión de la comisión directiva. Sumado a que hoy tiene solo dos jugadores con contrato: Alexis Vega y Nicolás Pelaitay, más un puñado de juveniles de las inferiores como Leandro Regalado, Lucas Acosta, Maxi Galván, Nahuel Tejada y un par más que no llegaron a debutar. Ese es el plantel con el que hoy cuenta el verdinegro si tuviese que largar la pretemporada.

El resto tiene contrato hasta fin de año y en su mayoría siguen entrenado de lunes a viernes por la mañana en el club bajo la coordinación del manager del club, Raúl Antuña, y un equipo de trabajo.

Pero a su vez, hay varios futbolistas que armaron sus bolsos y antes de tiempo rescindieron sus contratos para buscar nuevo club desde ahora cuando la Primera Nacional todavía sigue disputándose con la etapa de semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Así, los delanteros Benjamín Borasi, Matías Donato y Lautaro Gordillo; el defensor volante Manuel Llano, y el arquero Matías Borgogno acordaron su salida después de toda una temporada con la camiseta verdinegra.

Publicidad

A ellos se le irán sumando más nombres con el pasar de los días y serán muy pocos a los que se les ofrecerá continuar en el 2024, por lo que para el año que viene habrá un plantel nuevo dado que se desarmará casi por completo.

Por estos días la prioridad es cerrar con el nuevo entrenador. En el club llegaron una treintena de ofrecimientos como sucede todos los años, pero ninguno confirmado. Incluso muchos de los entrenadores sin trabajo que quieren llegar a San Juan hacen su propia campaña y aparecen en las redes sociales declarando que San Martin los llamó cuando todavía no sucedió.

La realidad por Concepción marca que no hay entrenador y tampoco se llega a un acuerdo en el seno de la comisión directiva. A César Monasterio lo trajo Pablo Slavutsqui, actual vice del club. Por lo que todo indica que quien asuma ahora la conducción del plantel será elegido por el presidente Jorge Miadosqui.  

Y cuando el nuevo director técnico quede confirmado, se enterará que solo los volantes Alexis Vega y el sanjuanino Nico Pelaitay tienen contrato vigente. Ya que para el resto del plantel, de los que siguen entrenando, termina su vínculo el 30 de diciembre de este año.

La principal falencia del equipo verdinegro fue la falta de gol en sus delanteros. Y tres de ellos ya se desvincularon: Benjamín Borasi anotó 4 goles, Matías Donato 3 y Lautaro Gordillo ninguno, puesto que estuvo mucho tiempo lesionado.

El arquero Matías Borgogno fue titular una sola vez, ante la obligada salida de Monllor por estar expulsado, y ya no esta más en club. Mientras que Manuel Llano es quien más trascendencia tuvo porque terminó ganándose el puesto de volante por derecha y resultó pieza clave.

El panorama para un plantel de mas de 30 jugadores es oscuro, con pocas posibilidades de continuar y con la gran mayoría aguardando que llegue el 30 de diciembre para marcharse cuando el contrato venza, por lo que hoy San Martín está en pleno proceso de desarmado y sin nombres todavía para la temporada 2024.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad