Publicidad

Huarpe Deportivo > Regional Amateur

Luis Pallaroni, el DT elegido en Desamparados tras echar a Guirado

Desamparados echó a Emanuel Guirado como DT y el reemplazante es el pocitano, Luis Pallaroni.

30 de octubre de 2023

Apenas tres horas después de la derrota de Desamparados en su debut del Torneo Federal Regional Amateur frente a San Lorenzo en Ullum por 2-0, la dirigencia puyutana le comunicó a Emanuel Guirado que no iba a seguir en el cargo de entrenador. Y en menos de 24 horas, el club del Barrio Patricias confirmó a Luis Pallaroni como el sucesor del “Mono”.

Haber perdido en el inicio del torneo del que participarán 376 clubes de la Argentina, de los cuales cuatro ascenderán al Federal A, fue un resultado impensado para Desamparados. Que de los 22 equipos sanjuaninos que forman parte del campeonato es el que más refuerzos sumó, con 11, y varios de ellos con amplia trayectoria.

Publicidad

Argumentos para ponerlo como “candidato”, que a su vez va de la mano con la presión de tener que regresar al Federal A tras el descenso. Todo un cóctel que, al parecer, no admite traspié. Y ante el primero, que se dio en Ullum, la dirigencia encabezada por “Tato” Pérez Garro decidió meter un volantazo y dejar afuera a Emanuel Guirado, ídolo del club, y su ayudante Juan José Corzo.

Y su sustituto es el entrenador más ganador de los últimos tiempos en el fútbol sanjuanino: Luis Pallaroni. El pocitano, ampliamente identificado con Atenas de su Pocito natal, recibió el llamado y aceptó tomar las riendas del puyutano. El próximo fin de semana debutará en Desamparados ante Colón Junior.

El domingo, cuando el plantel regresó de Ullum tras la derrota ante San Lorenzo, el “Mono” Guirado dialogó con el plantel en el vestuario, mientras la dirigencia lo hacía en la secretaria. Luego el DT se marchó y en el camino recibió un llamado para que regrese al club. Y ahí fue cuando le comunicaron que no iba a seguir siendo el técnico de Desamparados, más allá que fue quien condujo toda la pretemporada, buscó y aceptó refuerzos, y armó un plantel acorde a su paladar futbolístico.

Pero la comisión se guió por el resultado y la producción, incluidos los partidos amistosos, y decidió no esperar hasta la segunda fecha del Torneo Federal Regional Amateur, sino cambiar de mando y contratar por primera a Luis Pallaroni para que tome las riendas de Desamparados. Un DT que muchas veces sonó para asumir en Sportivo, pero siempre quedó relegado.

Publicidad

El “Gringo” Pallaroni, quien también condujo a Alianza, tendrá una semana de trabajo con el aval que es un estudioso del fútbol, y que a los jugadores del ámbito local los conoce a la perfección. Pero a su vez tendrá la presión de tener que ganarle a Colón, dado que dos derrotas seguidas lo van a condicionar para la clasificación a la siguiente fase.

El dato

Desamparados integra la zona 9 de la Región Cuyo junto con Colon Junior, Rivadavia y San Lorenzo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS