Publicidad

Política > Repercusiones

Macri considera que la fórmula Fernández fortalece su candidatura

El presidente calificó que fue un error político de Cristina designar a Alberto Fernández como candidato a presidente y que sus chances electorales se benefician.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2019

Mauricio Macri comentó su mirada sobre la decisión que tomó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de colocar a Alberto Fernández como candidato presidencial de Unidad Ciudadana. Esto lo hizo con su entorno íntimo en Casa de Olivos.

El actual jefe de la Nación considera que la designación de Fernández es una muestra de debilidad, torpeza y locura. Además que potencia su propia candidatura presidencial ante la eventual fractura de Alternativa Federal que está en jaque por la pulseada interna que protagonizan Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Publicidad

El Presidente cree que los mercados van a festejar la inesperada fórmula kirchnerista. Sostiene que si CFK hubiera pensado que ganaba en el balotaje, jamás habría designado a su exjefe de Gabinete. Con esto, Macri señala que dio  muestras de debilidad.

Por otra parte, el líder del PRO evaluó como una "torpeza" la designación del exjefe de Gabinete como candidato presidencial del kirchnerismo. Macri recordó la designación -sin consultar a nadie-  de Amado Boudou  como vicepresidente y la reiteración de idéntica estrategia con Carlos Zannini, vice de Daniel Scioli.

Mauricio Macri evaluó que la postura de Cristina Fernández de Kirchner también significa un rasgo evidente de "locura". El presidente comentó a sus allegados que la mejor elección era Axel Kicillof -que "es joven y honesto", y que la designación del ex funcionario será un error  con "dimensión épica".

Para explicar su concepto de locura política respecto a la designación de Fernández, Macri comentó a sus allegados el siguiente ejemplo: "Si nombro como candidato a presidente a uno de mis ministros y yo me pongo como vice, ¿qué van a pensar los que están mirando desde afuera?", preguntó con retórica. Y él mismo se contestó: "Que lo voy a manejar yo, obvio. Por eso, digo, lo de Cristina es una locura".

Publicidad

Por último, Macri sostiene que la decisión de Cristina fortalece su propia candidatura presidencial y abre un fuerte debate en Alternativa Federal, en donde compiten Massa y Lavagna con distintas estrategias electorales.

Por otra parte, el Presidente cree que terminará arreglando la interna con el radicalismo -no descarta ofrecer la vicepresidencia- y que el tándem Fernández-Fernández polariza aún más los comicios generales. Macri asume que es ahora o nunca.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS