Publicidad

Política

Macri: "Hoy estamos mejor parados de cara al futuro"

El presidente estuvo en el encuentro anual de la Unión Industrial Argentina donde señaló que si el país "sigue por el mismo camino, el año que viene vamos a tener superávit comercial".

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2019

El presidente Mauricio Macri enumeró los acuerdos logrados durante su gestión sobre políticas públicas productivas nacionales y a nivel internacional, durante el acto de clausura de la 25a. Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se llevó adelante hoy en el predio de Parque Norte.

Nuestros logros fueron logros de los argentinos y la clase media. En estos años, los argentinos mostramos compromiso con crear bases sólidas que nos sostuvieron. Hoy estamos mejor parados de cara al futuro, sobre cimientos más fuertes”, expresó el primer mandatario ante el titular de la entidad, Miguel Ángel Acevedo y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Publicidad

Cuando faltan menos de dos semanas para que ceda el mando al nuevo gobierno del Frente de Todos (FDT), Macri resaltó el trabajo de su gestión en los yacimientos de Vaca Muerta y aseguró que este año la Argentina terminará con “equilibrio comercial”. “Si seguimos por el mismo camino, el año que viene vamos a tener superávit comercial, algo muy importante”, expresó.

Macri también dijo que en el futuro sería importante “mantener el impulso a las energías renovables”. Y añadió: “Es necesario seguir trabajando para lograr el equilibrio fiscal y trabajar por un sistema macroeconómico sostenible. Lo que necesita una empresa mediana o grande, es financiamiento, sino se hace difícil potenciar el trabajo de los argentinos”, sostuvo.

Luego expresó: “En el último año y medio dialogamos como nunca con gremios y empresas sobre modernizar las relaciones laborales, que es un tema central. Y también con las provincias, para reducir costos laborales con un enfoque federal”.

Más temprano, en el mismo evento, habló el presidente electo, Alberto Fernández, quien cuestionó al Gobierno y afirmó que su plan es pagar la deuda externa, pero cuando “haya crecimiento y empiecen a ingresar dólares”.

Publicidad

Vamos a pagar el día que hayamos crecido más, producido más, y hayamos conseguido los dólares para pagar nuestras deudas”, dijo el referente del FDT sobre el préstamo tomado por el macrismo, que incluye el acuerdo con el FMI por 57 mil millones de dólares.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS