Publicidad

Política > Santa Fe

Macri: “No hay mejor forma de defender la Constitución que acatarla, no atacarla”

En el homenaje por los 25 años de la reforma constitucional, el Presidente brindó un discurso que generó una gran cantidad de aplausos.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2019

Este sábado se cumplieron 25 años de la reforma constitucional y el presidente Mauricio Macri participó de un acto en el Museo del Parque de la Constitución, en Santa Fe, donde brindó un discurso que fue muy aplaudido.

Lo hizo luego de que Alberto Fernández, candidato presidencial por el Frente de Todos, reiterara su voluntad de rever sentencias judiciales. "Cristina Kirchner está hoy sentada en el banquillo porque un juez le echa la culpa de haber mandado proyectos de Ley de presupuesto que, previo a ser aprobados por el Congreso, fueron promulgados. Eso lo escribió un juez que se llama Ercolini. En alguno momento seguramente alguien va a tener que revisar esas cosas", manifestó.

Publicidad

Luego, Macri remarcó la importancia de respetar los tres poderes: "Cuando hablamos de acatarla (a la constitución) hablamos de dar la cara cada vez que haga falta respetando los tres poderes. Acatarla es aceptar que somos todos iguales ante la ley. Es trabajar no pensando en los beneficios personales. Es ser libres y promover la libertad".

Agregó: "Para nosotros, nuestra posteridad y todos los hombres que quieran habitar el pueblo argentino les digo que la posibilidad de transformar la Argentina está en nuestras manos. Confío en que tenemos un enorme futuro por delante".

Por último, el Jefe de Estado dijo que "la democracia es una forma de vivir y está en nosotros cuidarla", y que en lo personal "siempre" concibió el poder "para servir", y que "hoy se respira libertad, transparencia, y sobre la mesa está la verdad, incomode a quien acomode, no hay abuso de poder porque a mayor poder, más humildad".

Fuente: Infobae.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS