Publicidad

Mundo > Sin explicaciones

Maduro no aceptó la donación de comida enviada desde San Juan

Se trata del cargamento que enviaron hace dos meses. Están varados hace más de 20 días en un galpón de la ciudad colombiana de Maicao.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2019

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro frenó otro intento de ingreso de ayuda alimentaria para su pueblo. Se trata del camión que partió desde San Juan el pasado 17 de abril. Más de 29 toneladas de alimentos e insumos de higiene que envió la Argentina para ayuda humanitaria están varados desde hace más de 20 días en la localidad colombiana de Maicao, situada a unos 15 kilómetros de la frontera.

Juan Guaidó, con sus colaboradores no logran vencer los obstáculos políticos y administrativos que impiden ayudar a miles de venezolanos que están atravesando por esta crisis económica y social.

Publicidad

Según se sabe que además de la ayuda sanjuanina, desde Cascos Blancos en Argentina iban a enviar otro cargamento de 4 toneladas, pero esta situación pone en alerta esa ayuda.

En aquella oportunidad, en el camión enviaron 26 toneladas de comestibles. Entre los productos había  harina, choclo, arroz, aceite, pasas y elementos de limpieza personal como jabones y dentífrico. Todos estos insumos eran de origen sanjuanina y fueron elaborados en la provincia como así también en las distintas plantas que tiene en el país como Santa Fe y Entre Ríos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS