Publicidad

Huarpe Deportivo

Maipú, el verdugo de San Martín, se clasificó a las semifinales del Reducido

El equipo mendocino dejó en el camino a Temperley y se unió a Almirante Brown. El lunes se definen los restantes clasificados.

12 de noviembre de 2023

Con San Martín ya eliminado, la Primera Nacional continúa jugando el Reducido en busca del segundo ascenso a Primera División, luego del conseguido por Independiente Rivadavia en la final ante Almirante Brown. Este domingo, Deportivo Maipú ganó 2-0, eliminó a Temperley y se metió en las semifinales.

En el partido de ida, el Gasolero había ganado por 2-1 en condición de local, pero el equipo mendocino, que dejó en el camino al San Martín sanjuanino en la primera fase del Reducido, dio vuelta la serie en Mendoza. Fue victoria por 2-0 para el equipo dirigido por Luis García, con los goles de Santiago González y Rubens Sambueza. De esta manera, el resultado global terminó 3-2 para Maipú.
El Botellero es el segundo equipo en las semifinales del Reducido por el ascenso, ya que Almirante Brown dejó en el camino a Ferro. Por otra parte, los otros cruces que restan definirse Estudiantes de Río Cuarto-Atlético Rafaela y Riestra-Quilmes. 
El equipo de la provincia de Córdoba igualó 0-0 en el partido de ida, y este lunes desde las 21:05 buscará cerrar la serie como local. Cabe destacar que tiene ventaja deportiva por lo que, en caso de empatar en el resultado global, se clasificará.
Por último, Quilmes y Riestra finalizaron 1-1 en el primer partido de la serie. Mañana lunes desde las 15:30 se resolverá la historia en el estadio del Cervecero.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad