Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín de San Juan y Maipú se cruzarán el domingo por el reducido

Larga el reducido en la Primara Nacional con San Martín de San Juan y Maipú que definirán, en Mendoza, quien continuará con chance de ascender a la Liga Profesional.

25 de octubre de 2023

El fin de semana comienza el reducido de la Primera Nacional entre los 16 equipos clasificados, que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional. Y San Martín de San Juan se presentará en Mendoza ante Maipú, el domingo desde las 16, con la obligación de ganar para seguir en carrera dado que el Cruzado tiene ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado en la etapa regular.

Será Maipú- San Martín, Mendoza-San Juan, pero que está muy lejos de ser un clásico por la poca historia que tienen entre ambos por no coincidir en los mismos torneos. Es porque Maipú volvió a la Primera Nacional en el 2021.

Publicidad

Y desde ese momento hasta hoy, solo se cruzaron en la temporada 2022, también en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Fue en mayo por la temporada regular y el partido terminó igualado 2-2. Partido que quedará marcado para siempre por el espectacular gol que el sanjuanino Matías Gímenez, hoy en Independiente.

Esa tarde muy fría en Mendoza largó ganando Maipú (gol de Damián de Hoyos), lo igualó Seba González, pasó el frente el verdinegro con el grito de Giménez y en el último minuto, Bruno Nasta le empató al equipo que era conducido por Raúl Antuña.

Por ello es que la poca historia que hay entre verdinegros y cruzados se recuerda por el golazo de Giménez, quien había recibido la pelota en tres cuartos de cancha, la bajó de pecho, puso la pelota bajo su pie derecho, encaró y con caño de por medio se sacó de encima a Cabral. Con el mismo lujo dejó en ridículo a Faggioli, entró al área con doble gambeta a Ferracuti e Illanes y se la picó al arquero Cozzani -ex San Martín-, para ver como la pelota entraba arriba, pegada al travesaño, y a gritarlo con el alma.

Con ese antecedente, el domingo se volverán a cruzar. Ya con otros nombres y diferentes campañas. San Martín fue 7º en la zona A acumulando 53 puntos, con 14 victorias, 11 empates y 11 derrotas, más 44 goles a favor y 38 en contra.

Publicidad

Mientras que Maipú finalizó 3º en el grupo B con 63 unidades (10 más que el equipo de Monasterio), cosechando 19 triunfos, seis igualdades, nueva caídas, con una efectividad de 46 goles anotados y 31 recibidos.

La figura del Cruzado, orientado técnicamente por Luis García, es el ex River Rubens Sambueza. Apoyados por un nutrido grupo de atacantes goleadores y con puro olfato como Luciano Herrera, Ezequiel Almirón, Santiago González, más Gonzalo Klusener. Entre los cuatro reúnen 25 goles.

Por el lado de San Martín el panorama es alentador, ya que salvo Nicolás Franco y Agustín Sienra por lesión, Monasterio tiene todo el plantel a disposición para poner en cancha el equipo que busque continuar en el reducido y que empezará a definirse en las prácticas del jueves y viernes próximo.

El dato

El cordobés Fabricio Llobet será el árbitro del domingo, a las 16, entre San Martín y Maipú en Mendoza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad