Publicidad

Departamentales > Difícil panorama

Malestar vecinal en Santa Lucía por la falta de agua en los domicilios

El servicio es distribuido por la Unión Vecinal Santa Lucía Este que no les da respuesta a la comunidad por la falta de servicio, que a diario se agrava más.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2019

Cansados de esperar respuestas y soluciones de la Unión Vecinal Santa Lucía Este, encargado de la distribución del agua en la zona de calle Lencinas entre Gorriti y R20, los vecinos decidieron contarle a DIARIO HUARPE lo que viven todos los días por la falta del líquido vital en sus domicilios.

Al respecto, Elio Pirán vecino damnificado de la zona manifestó: “El agua en esta zona de Santa Lucía la distribuye la U.V. Santa Lucía Este, desde hace 40 años. En ese entonces pusieron una cañería de 0.50 con la promesa de que iban a cambiar la cañería. El tema es que esto hace 40 años era lo adecuado pero hoy la cantidad de usuarios se quintuplicó y el problema del mal servicio es constante”.

Publicidad

“Actualmente, la vecinal no está solucionando y este problema que cada vez se agrava más. En un momento empezó a notarse la falta de agua en el día pero ahora el problema está en la noche también. Nos tenemos que levantar cinco o seis veces en la noche para cargar el lavarropa, por ejemplo. Esto es lo de menos porque tampoco tenemos agua para tomar y la boleta sigue llegando igual, sin descuento por los inconvenientes”, añadió el vecino.

Desde OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) explicaron que las uniones vecinales tienen jurisdicciones propias y sus estatutos, y que son ellas mismas las que deben brindarle las soluciones y atender los pedidos que hagan sus usuarios. DIARIO HUARPE en reiteradas oportunidades intentó dialogar con el presidente de la U.V. Santa Lucía Este pero no tuvo éxito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS