Publicidad

Provinciales > En La Bebida

Aseguran que incrementaron la seguridad en el Conjunto 7

Tras la nota de DIARIO HUARPE sobre las denuncias por los continuos robos a los vecinos, el jefe de la Policía aseguró que destinaron efectivos para que circulen por la zona. Por ahora no habrá garita policial.

28 de agosto de 2019

En mayo entregaron el barrio Conjunto 7, La Bebida, y a los pocos días comenzaron los robos en la zona. Según los vecinos, no podían salir ni a regar ni a la parada del colectivo porque eran víctimas de hechos ilícitos. Por este motivo pedían una garita en el complejo habitacional o que aumenten los recorridos de efectivos. Tras la nota en la que Diario Huarpe dio a conocer la situación, aseguran que se incrementó el número de policías destinados a brindar una mayor seguridad a las 110 familias.

“Se han incrementado los operativos no solo de la comisaría jurisdiccional, que es la 34º, sino que se han incluido áreas de operaciones”, dijo Luis Martínez, Jefe de la Policía.

En los últimos días en el barrio se incluyeron las recorridas del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) y la Guardia de Infantería para tratar de prevenir los delitos en el barrio. Los mismos se suman a la intervención de la Comisaría 34º que tiene circunscripción allí, también, hay un puesto policial en calle 5 y Pellegrini.

Publicidad

Según Martínez, en los últimos días se han sumado “de forma permanente” cuatro motos y un móvil de Infantería con un grupo de efectivos que recorren la zona para tratar de disminuir la inseguridad.  Además, se ha hecho hincapié en las paradas de colectivos y en la noche los operativos se hacen con “mayor intensidad”.

Con respecto al pedido de creación de una motorizada o una garita policial en el complejo habitacional, el Jefe de la Policía dio a conocer que, por el momento, no podrá realizarse ya que “no está en los planes del Gobierno crearlos”, cerró Martínez.

Los robos más frecuentes

Los delincuentes tienen varios modus operandi, aunque uno de los más repetidos consiste en mandar a niños a golpear y cuando la persona abre la puerta, ingresan a robar porque esperan escondidos el momento en que esto ocurra.

Envían chicos a gritar en las puertas y cuando los propietarios salen los ladrones ingresan a los domicilios.

Publicidad

Robos en la parada del colectivo, a la cual deben llegar pasando por un callejón en el que “ya les han robado, pegado, hasta les han quitado la ropa”, según contó una vecina.

Les llevan todo lo que dejan afuera en los jardines y patios, hasta las mangueras.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS