¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Sábado

10 C° / 27 C°

Domingo

13 C° / 26 C°

Judiciales > Ocurrió en Angaco

Mandan a la cárcel al casero de una finca por abusar sexualmente de una niña de seis años

El sujeto estaba encargado de cuidar a la nena y sus hermanos, mientras su papá se iba a trabajar. 

Sede del centro Anivi, lugar donde se radican las denuncias de abuso sexual contra menores y otros delitos donde las víctimas son los niños o niñas. Foto archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2021

 El casero de una finca de Angaco cayó detenido a principio de abril por manosear en reiteradas oportunidades a una nena de seis años, que tenía que cuidar mientras su padre no estaba porque se iba a trabajar. Este martes la Justicia, lo condenó a seis años de prisión efectiva tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado. 

Casi dos meses después, el hombre, identificado como D.H.A.L. (se evita mencionarlo para que no se reconozca la identidad de la menor), recibió una pena que lo deposita en el Servicio Penitenciario Provincial. La sentencia impartida por un juez fue por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la guarda. Fue dura la condena a pesar de que se hizo constar que el mismo acusado no detentaba antecedente alguno ni tampoco pedido de captura, dijeron fuentes judiciales. 

La historia de abuso sexual llegó a los investigadores luego de que una psicóloga, que trabajaba en el departamento angaquero, diera a conocer el testimonio de una paciente. Esta le comentó a ella que su hija trabajaba como cosechera en la finca donde vivía el condenado y la menor, víctima de éste. En una ocasión la menor le contó a la jornalera que era abusado por D.H.A.L.

Durante la investigación de fiscalía Anivi, la menor admitió en una entrevista videograbada que era abusada por su cuidador. "Mientras su padre salía a trabajar, el señor que cuidaba de ella y sus hermanos, la tocaba en sus partes íntimas de manera reiterada, solo a ella y no a los hermanos", manifestaron fuentes judiciales resumiendo el testimonio de la nena.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión