Publicidad

Departamentales > Tensa calma

Manifestación en Cochagual: Educación confirmó que los módulos para las aulas llegarán este jueves

Los manifestantes aseguran que si el ministerio no cumple tomarán la escuela.

14 de abril de 2021

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, este miércoles las madres y padres de la escuela rural de Cochagual Paulo VI se manifestaron en la puerta del establecimiento educativo para reclamar por los módulos que el Ministerio de Educación prometió tras el terremoto y que todavía no llegan. Pero en medio de la protesta apareció la secretaria de Coordinación Administrativa y Financiera del ministerio confirmando que los módulos ya están y en el transcurso del jueves iban a estar llegando a Cochagual.

la secretaria de coordinación administrativa y financiera del Ministerio fue acompañada por el diputado provincial y el dueño de la empresa mendocina a la que le alquilaron los módulos.

“Los módulos llegaron el sábado a la provincia”, le dijo a DIARIO HUARPE Alicia Vargas y agregó: “Pero había que cumplir con una serie de papeles para el traslado que no se cerraban, hasta que ayer (por el martes) se terminaron y por eso en el transcurso de la tarde (por este miércoles) y/o este jueves ya se trasladarán los a módulos a la escuela”.

Publicidad

La funcionaria del Ministerio de Educación explicó que los módulos llegarán desarmados al establecimiento educativo por lo tanto se va a necesitar un tiempo para realizar el trabajo de ensamble. “Estimo que en 10 días los módulos deberían estar utilizables”, dijo Vargas.

En total se armarán seis módulos aúlicos, otro como sanitarios para varones y mujeres, otro para aislamiento y otro para cocina.

“Nosotros le fuimos claras”, dijo una de las 40 madres que en la mañana de este miércoles se manifestó, “Si los módulos no llegan entre hoy y mañana (miércoles, jueves) tomaremos la escuela hasta que lleguen”.

Cabe recordar que la escuela de Cochagual tiene 104 años y con el terremoto de enero de este año sufrió fallas edilicias graves. A tal punto que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) la declaró inhabitable y sugirió su demolición.

Publicidad

La Escuela Paulo VI está ubicada en una zona rural de Cochagual en la localidad Punta del Médano, departamento Sarmiento.

Cuenta con Nivel Inicial, EGB1, EGB2 y EGB3.  De estos 4 niveles, el primario es el más complicado ya que es el que funcionaba en el edificio centenario del establecimiento. El primario tiene seis grados (de 1º a 6º) y un total de 90 alumnos. Hoy van por grupo (dos de 15 cada uno) y toman clases en dos habitaciones que sí están habilitadas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS