Publicidad

Política > Entrevista

Marcelo Arancibia: “El Gobierno debe concentrarse en la gestión”

El referente de Consenso Ischigualasto habló del panorama político actual y de qué debería hacer la oposición pensando en las próximas elecciones.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

El excandidato a Diputado Nacional y referente de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, pasó por el Café de la Política y dio su opinión sobre el conflicto actual entre estatales y el Gobierno Provincial. Además habló de lo que debería hacer el Ejecutivo y cómo tendría que actuar la oposición ante este panorama de crisis.

“Estamos frente al agotamiento de un periodo, una etapa, que es la de un estado rentístico. La crisis del 2001 y 2002 se caracterizó porque no llegaron fondos de la Nación, a pesar de que no había inflación, todo explotó. Hay un problema de financiamiento del presupuesto. San Juan es una provincia rentística que tiene la maldición de todas las provincias que dependen del presupuesto de la Nación", ejemplificó en su discurso Arancibia.

Publicidad

“El gran fracaso del Gobierno Provincial es que no pudo revertir esa distribución. Entonces cuando el país se resfría, en San Juan hay una pulmonía. Hoy el Gobierno tiene un serio problema con cumplir con los docentes y el público en general”, añadió el referente del espacio que salió tercero en las Elecciones Legislativas del 2021.

Y señaló que la oposición en el 2022 debe proponer una alternativa. “No tenemos diputados ni concejales, pero es momento que los representantes de Juntos por el Cambio debatan en cada área el presupuesto, que gasto hay que priorizar”, sentenció. “El Gobierno va a tener que dejar de subvencionar los eventos de deportes de carácter internacional”, agregó.

Marcelo Arancibia evitó nombra quién debería ser candidato por la oposición, pero sí dijo que “soy consciente que la unidad de la oposición va a ser poner fin a 20 años de hegemonía política”.

“Es momento de hacerlo, la gente está muy angustiada. Tenemos que tener la una unidad necesaria para poder ganar y ser alternativa, esta crisis económica nadie la quiere pero es real. La  oposición tiene que ir por la unidad, pero con una propuesta, es mejor mensaje de confianza que se le puede dar a la sociedad para terminar con este Gobierno”, aseveró.

Publicidad

Por último dejó un mensaje para el Gobierno: “Que se concentre en la gestión, para terminar cde la mejor manera posible y que el Frente de Todos desista de eliminar las PASO”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS