Publicidad

Política > Visita presidencial

Marcelo Orrego confirmó la participación de San Juan en el Pacto de Mayo

Marcelo Orrego confirmó la participación de San Juan en el Pacto de Mayo que se firmará en Tucumán, convocado por Javier Milei.

04 de julio de 2024

Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, dio un discurso previo al lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización. Allí confirmó que estará en el pacto de Mayo que se firmará el martes 9 de julio en Tucumán y con ello recordó la participación de San Juan en la independencia revalorizando el rol de Narciso Laprida.

En su discurso agradeció la participación del presidente Javier Milei lanzar el Plan Nacional de Alfabetización en un punto histórico como es el Museo Nacional Casa Natal de Sarmiento. Para ello parafraseó el prócer diciendo: “Todos los problemas son problemas de educación”.

Publicidad

En su recorrido rememoró el rol de Sarmiento en la alfabetización de Argentina. Contó sobre como tras los resultados del primer censo nacional, la educación normal fue una política de Estado. “Libre y alfabetizada”, ese es el horizonte que se buscará con este plan, además dijo que “la educación es la piedra angular”.

 Por último, el gobernador Orrego apeló a “maestros comprometidos”, ya que sin ellos “no hay cambio posible”. Y también convocó a las familias para “fomentar hábitos de lectura y escritura”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS