Publicidad

Política > La palabra del Presidente

Las frases que dejó el discurso de Milei en San Juan

Javier Milei llegó hasta la Casa Natal de Sarmiento donde emitió un discurso que tuvo un guiño hacia el prócer sanjuanino, una crítica a la izquierda y a la falta de políticas educativas.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2024
Javier Milei llegó a la Casa de Sarmiento pasadas las 11 horas de este jueves. 

Durante la mañana de este jueves, el presidente Javier Milei arribó a San Juan con una comitiva de gobierno y ministros de educación de distintas provincias. En su llegada a la Casa Natal de Sarmiento, lugar donde tuvo el acto central del lanzamiento del Programa de Alfabetización, el primer mandatario nacional emitió un discurso con un guiño al prócer sanjuanino y una dura crítica a la falta de políticas en relación a la educación.

Frases destacadas

"Hoy estamos mirando de frente, por primera vez, un problema que la Argentina ha evitado aceptar y que la política a querido esconder debajo de la alfombra por demasiado tiempo, ya sea por impericia, ya sea por cobardía o ya sea por cinismo, hablo del germen del analfabetismo que se propaga por nuestro sistema educativo".

Publicidad

"Les quiero agradecer a los presentes porque llamaron a las cosas por su nombre y hacerse cargo de la catástrofe educativa que atraviesa el país requiere mucho coraje".

"Que los chicos sepan leer y escribir debería ser algo natural en un país como el nuestro. Una colina ya conquistada, como lo es para tantos países y, por más de 100 años, en la Argentina lo fue, pero lamentablemente hace tiempo dejamos de ser esa Argentina y hoy la mitad de los niños de nivel primario no alcanzan el nivel de lecto-comprensión adecuado para su edad".

"Siete de cada 10 chicos argentinos no comprenden los textos que leen".

"Leer y escribir no es un contenido educativo más, sino una herramienta de aprendizaje imprescindible que tiene todo chico. Es lo que hace posible todo otro aprendizaje. Sin esa base fundamental, todo lo demás es en vano".

"Cuando la raíz está podrida, el fruto del árbol es malo. Por eso digo que el analfabetismo es a la educación y al desarrollo del capital humano lo que la inflación es a la economía".

Publicidad

"No puede haber desarrollo educativo sin antes garantizar que los protagonistas del sistema educativo sepan leer y escribir".

"Cuando el presidente Sarmiento hizo el primer censo de la historia argentina en 1869, descubrió que el 87% de sus compatriotas eran analfabetos. Como respuesta dijo que iba a hacer de la patria una gran escuela".

"Como herederos de los principios de mayo, este plan de alfabetización no es solo un programa de Gobierno, sino un deber histórico de nuestro país".

"Pasamos de ser de la vanguardia del mundo a ser furgón de cola de la región".

"No extraña que vienen por izquierda las ideas que nos empobrecieron como país, también viene por izquierda quienes quisieron negar y demonizar a Sarmiento con todo lo que hizo para elevar al común de los argentinos".

"Hoy es el turno de aunar esfuerzo entre el Gobierno nacional y los provinciales".

El discurso completo

Las frases que dejó el disc... by Diario Huarpe

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS