Publicidad

Política > En las redes

Marcelo Orrego convocó a la oposición en rechazo a la Ley de Lemas

El referente Juntos por el Cambio en San Juan acusó al oficialismo de “llevarse puesta la Constitución sin pensar en el verdadero espíritu de la democracia".

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2022

El principal referente de Juntos por el Cambio en San Juan, Marcelo Orrego, rechazó el proyecto de reforma electoral propuesto por el oficialismo este miércoles en el Anexo de la Legislatura. El legislador nacional acusó al Gobierno de la Provincia de “llevarse puesta la Constitución y modificar el Código Electoral a su antojo, sin pensar en los sanjuaninos ni en verdadero espíritu de la democracia”.

A través de las redes sociales, Orrego indicó que el sistema de lemas que propone el oficialismo para reemplazar las PASO es un “verdadero fraude a la representatividad democrática”. En este sentido, señaló que manipula la voluntad de la gente que va a las urnas para ejercer su derecho a elegir, porque el ciudadano ve redireccionado su voto a un candidato que no es al que quiere votar.

Publicidad

“Cambian las reglas del juego a menos de un año de las elecciones para sacar ventajas, de manera cobarde, para despegarse del Gobierno Nacional, sin medir el daño que le hacen a la democracia y a la gente”, afirmó el referente opositor.

Al mismo tiempo, Orrego manifestó que se debería pensar en las formas que permitan mejorar y modernizar el sistema electoral. “Estamos viendo como San Juan vuelve para atrás. Con un sistema que solo utiliza Santa Cruz, para PERPETUAR AL KIRCHNERISMO en el poder”, afirmó.

Finalmente, le habló a su electorado con un mensaje claro y contundente. “No voy a dudar en dar todas las batallas necesarias. Voy a defender la democracia y los derechos de San Juan, como siempre lo hice”, destacó. Además, convocó a los demás partidos de la oposición que crean importante defender la causa para que su sumen a esta batalla contra la Ley de Lemas. “San Juan no puede volver al pasado y nuestra gente no merece que la engañen”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS