Publicidad

Política > Elecciones 2019

Marcelo Orrego ganó la interna, pero perdió votos con relación a junio

El intendente de Santa Lucía venció en la PASO al radical Eduardo Castro. Sin embargo, en comparación con la elección a gobernación sacó siete puntos menos.

12 de agosto de 2019

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas ayer, Marcelo Orrego se quedó con el triunfo en la interna del Frente Juntos por el Cambio venciendo al radical Eduardo Castro y, por lo tanto, será candidato a diputado nacional en las elecciones generales de octubre.

Cerca de las 21:30 horas, el actual intendente de Santa Lucía bajó de la parte superior del bunker de Ignacio de Roza y Ameghino donde apenas un puñado de no más de 50 militantes lo esperaban para felicitarlo por su triunfo.

Publicidad

Es que pese a resultado provincial, el clima era de profundo pesimismo ante los primeros números que ya indicaban una tendencia a favor del candidato a la Presidencia de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre el actual presidente Mauricio Macri, números que luego fueron ratificados por el escrutinio provisorio.

Ante la prensa, Orrego resaltó que “estamos felices de haber superado el 30%, como lo indica la tendencia, y era lo realmente esencial. Estamos unidos y con el compromiso de trabajar firmemente para la elección definitiva de octubre”.

No obstante, con el correr de las horas esa tendencia se revirtió y, de acuerdo con los números oficiales publicados al cierre de esta edición, Orrego consiguió un 27% de los sufragios. Esto indica que la base electoral del titular del Partido Producción y Trabajo cayó más de siete puntos en comparación con el 34,5% que obtuvo en junio pasado cuando fue candidato por la Gobernación de San Juan.

“Estamos unidos y con el compromiso de trabajar firmemente para la elección definitiva de octubre. De acá en más se nos abre la puerta para trabajar de manera más intensa. Yo entiendo que en las generales va a ir a votar mucha gente que no se acercó a votar en las PASO”, expresó Orrego.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad