Política > 215 aniversario
Marcelo Orrego habló por el 25 de Mayo en el 215 aniversario de la Revolución de Mayo
Tras participar del Te Deum, destacó la importancia del diálogo, la educación, las inversiones y el compromiso ciudadano como pilares para construir una patria todos los días.
POR REDACCIÓN
En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó los actos oficiales en una jornada marcada por el buen clima, la emoción patriótica y un fuerte mensaje sobre unidad, identidad y proyección internacional.
Desde el centro cívico y en diálogo con la prensa, Orrego expresó su alegría por la conmemoración: “La verdad que es un placer, una alegría poder disfrutar de este 25 de mayo. Está todo un día cálido, hermoso, para poder disfrutar de este día patrio, que por supuesto es un día especial, donde no debería ser un día, algunos días. La Patria debemos hacerla todos los días”.
Durante su participación en el Te Deum, el mandatario sanjuanino reflexionó sobre el significado profundo de la fecha y la vigencia de aquel grito de libertad: “215 años de ese grito de libertad que emularon a muchos hombres y mujeres que por supuesto quisieron dejar atrás de escuchar voces ajenas y empezar a escuchar nuestra propia voz, nuestra propia identidad (…) nuestra dignidad, nuestra libertad”.
Además, el Gobernador destacó el contenido del Tedeum, al que calificó como “extraordinario”, con un mensaje central sobre la paz: “He hablado de la paz. La paz que está fundamental en el diálogo, en la vida diaria, con nosotros mismos también”.
Orrego compartió también un costado más humano y emocional de su gestión: “Hoy me levantaba y digo: ‘¡qué honor que tengo, no!, de poder servir a los sanjuaninos y que me hayan prestado la confianza por estos cuatro años’. Me levanto todos los días con mucha energía pensando en cómo resolver más problemas y me acuesto pensándolo”.
Sobre la Gala Patria, Orrego no escatimó en elogios: “Extraordinarios los artistas que tenemos en San Juan. Ayer, no solo nosotros nos emocionamos, se emocionaron (…) 20 empresarios más el embajador de Canadá que no podían creer, firmaban y decían: ‘es increíble el talento que hay acá’. Y bueno, la verdad que a uno lo pone orgulloso”.
“Yo estoy convencido que San Juan siempre… hay que administrar los tiempos y las expectativas. Pero vamos por un camino donde creo que va a ayudar a administrar a nuestra gente, que para mí es lo más importante”, cerró.