Publicidad

Política > Elecciones 2023

Marcelo Orrego, soy candidato a gobernador por Unidos por San Juan

El diputado nacional y exintendente de Santa Lucía habló sobre su candidatura y contó cuestiones claves de su persona. 

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2023
Marcelo Orrego, candidato a gobernador de San Juan. Foto: Diario Huarpe. 

Marcelo Orrego es candidato a gobernador de San Juan por Unidos por San Juan, en la subagrupación San Juan Cambia. Luego de ser dos veces intendente de Santa Lucía y de ser diputado nacional durante un período, el abogado de 48 años volverá a intentar gobernar la provincia. En este contexto, DIARIO HUARPE te cuenta un poco más sobre él.

Orrego contó que está casado y que tiene dos hijos, Delfina, de 16 años, y Benicio, de 13. Su comida favorita, dice, es el tuco de su mamá, aunque según comentó se defiende muy bien preparándolo. Es hincha de Boca y su libro preferido es Chocolate caliente para el alma, de Jack Canfield y Mark Hansen, que le recuerda mucho a su infancia, ya que se lo regalaron sus papás.

Publicidad

“Quiero ser gobernador de San Juan porque hay muchas cosas que cambiar. Tienen que ser cambios con certezas, trabajando en pilares centrales como la educación, el tema del agua que es muy importante en San Juan, tenemos que crear fuentes de trabajo para todos los jóvenes y jóvenes con experiencia. Tenemos que trabajar por una minería responsable con el medioambiente, trabajar en el turismo, que cree más fuentes de trabajo, que tengamos chance, que el agro avance y se creen nuevas oportunidades. Trabajar, finalmente, por las pymes, que representan el 70% del trabajo en San Juan”, dijo sobre su candidatura.

Orrego es muy activo en sus redes sociales. Su Facebook es Marcelo Orrego, su cuenta de Instagram es @drmarcelorrego y de Twitter, @DrMarceloOrrego.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS