Publicidad

Política > Presentes

Marcelo Orrego candidato a gobernador: qué dirigentes acompañaron al líder opositor

Varios referentes de la oposición, del ahora denominado Cambia San Juan, estuvieron presentes en el Club Sanjuaninos Juniors.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2023
Gran parte de la cúpula del ahora Cambia San Juan acompañó a Orrego. Foto: Diario Huarpe.

Una gran cantidad de público se hizo presente en el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Marcelo Orrego. Durante la noche de este lunes, en el Club Sanjuaninos Juniors de Rivadavia, varios dirigentes de la oposición, más precisamente de aquellos ligados a Juntos por el Cambio (JxC), espacio que ahora es denominado Cambia San Juan, acompañaron al diputado nacional.

Orrego contó con el apoyo de referentes del partido que preside (Producción y Trabajo), como el caso de su hermano e intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, la diputada nacional Susana Laciar, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, los diputados provinciales Sergio Miodowsky y Nancy Picón, y el asesor legal de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados local, Guido Romero.

Publicidad

Adelante y de izquierda a derecha, Gustavo Usín, Rodolfo Colombo y Enzo Cornejo: Foto: Diario Huarpe.

Entre otros nombres destacados, llegaron hasta Rivadavia el presidente del PRO sanjuanino, Enzo Cornejo, y los dirigentes de Actuar, Rodolfo Colombo y Gustavo Usín, este último también diputado provincial. Además, estuvo presente Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), Enrique Castro y el candidato a intendente de Jáchal, Alfredo Aciar, por parte de la Unión Cívica Radical, Facundo Guzmán de la Coalición Cívica y Belén Varela representó al partido Republicanos Unidos.

Susana Laciar y Nancy Picón. Foto: Diario Huarpe.

Qué dijo Orrego

El exintendente de Santa Lucía confirmó que será candidato a gobernador de San Juan. Entre los anuncios más destacados, señaló que el frente pasó a llamarse “Cambia San Juan” y criticó duramente a la gestión presidencial de Alberto Fernández y provincial de Sergio Uñac.

Veo un Gobierno provincial cómplice que lo avala y así no puede ser”. “Gobernar es administrar prioridades. Debe haber cambios en San Juan porque la inmensa cantidad de sanjuaninos la está pasando mal”, remarcó.

Los cuatro primeros de derecha a izquierda, Facundo Guzmán, Gustavo Fernández, Belén Varela y Enrique Castro. Foto: Diario Huarpe.

“Tengo la experiencia, la juventud y quiero ser el gobernador de San Juan”, confirmó el actual diputado nacional de cara a las elecciones 2023. También apuntó contra Sergio Uñac al decirle que el próximo 14 de mayo, fecha de los comicios provinciales, “le van a jugar en cualquier cancha”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad