Publicidad

Provinciales > 3J

Marcharán en todo el país contra el machismo, San Juan no será la excepción

Bajo la consigna “Vivas y libres nos queremos”, este 3 de junio mujeres de la Argentina volverán a marchar para exigir por el fin de los femicidios y de la violencia de género.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2019

Este lunes 3 de junio mujeres de todo el país volverán a salir a las calles para manifestarse contra los femicidios y la violencia machista. San Juan no será la excepción ya que, bajo la consigna “Vivas y libres nos queremos”, marcharán desde la Plaza 25 de Mayo a partir de las 17.

“Por más derechos, por menos violencia machista, por más responsabilidad del Estado. Vivas y Libres Nos Queremos”, reza la convocatoria de Ni Una Menos San Juan.

Publicidad

Otro de los reclamos que seguramente estará presente será el de la interrupción voluntaria del embarazo, proyecto de ley que busca la legalización y despenalización y que en el 2018 fue rechazado por el Senado.

En el año 2018 hubo 278 víctimas de violencia de género en todo el país, según el informe anual de femicidios que elabora  la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En algunas plazas de San Juan ya comenzaron las manifestaciones

Desde la asociación civil Amas de Casa del País comenzaron con las manifestaciones poco después de las 9 de este lunes. Llegaron hasta la 25 de Mayo, Chimbas, Villa Krause y el Parque de Rivadavia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS