Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Más de 20 casas del último barrio entregado en Valle Fértil se quedaron sin calefón solar

De repente dejaron de funcionar por fallas en las resistencias y termostatos.

01 de junio de 2022

Por estas horas los vecinos del último barrio entregado en Valle Fértil (Valle Norte, recientemente renombrado como Julio Cesar Cuello) están haciendo circular una nota para que la firmen, la cual está dirigida al director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el reclamo puntual.

“Necesitamos que don Yornet (por Marcelo, director del IPV)  intervenga porque primero llamamos por teléfono al IPV para hacer el reclamo y nos dijeron que teníamos que contactarnos con la empresa que construyó el barrio ya que las casas todavía están en garantía. Y así lo hicimos.”, contó a DIARIO HUARPE una de las vecinas afectadas. “Los de la empresa vinieron, constataron que el problema era real, pero al tiempo nos contestaron que elevaron el reclamo al proveedor de los calefones solares y que este no se hizo cargo, por lo tanto la reparación tenía que correr por nuestra cuenta”.

Publicidad

De las casi 50 familias que ya están viviendo en el lugar, la mitad tiene problema con el calefón.

En algunos casos el problema se presentó en el termostato, en otros en la resistencia y en otros en los dos.

Los repuestos están entre los 3.500 y 5.000 pesos, más la mano de obra.

“Para muchos de nosotros llegar a juntar esa plata es imposible, porque primero pagamos la cuota de la casa, los impuestos y con lo que queda la comida y se terminó”.

Algunas de familias que se quedaron sin calefón pudieron afrontar el gasto. Las que no calientan agua en las cocinas y con eso se higienizan. “Y si nos tenemos que bañar tenemos que ir a la casa de un familiar o amigo que nos preste el baño”, contó otro vecino.

El acto oficial en el que se entregaron las llaves se concretó a principios de diciembre del 2021

Vale recordar que las viviendas fueron entregadas el 9 de diciembre del año pasado (es decir hace casi 6 meses) y el primer calefón solar que se rompió lo hizo hace un mes y medio.

Publicidad

“Estamos re contentos por la casa y somos agradecidos, pero se presentó este problema y necesitamos una ayudita”, concluyó una de las vecinas.

Sobre el barrio

El complejo habitacional es el más grande construido en el departamento de Valle Fértil (151 viviendas). Está ubicado sobre calle 25 de Mayo en la localidad de San Agustín, al lado de la escuela Agrotécnica. Las viviendas tienen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS