Publicidad

Huarpe Negocios > En Buenos Aires

Más de 25 productores harán gala a la Nueva Ola de vinos de San Juan

El 2 de diciembre es la fecha de esta Expo de Vinos que busca el reposicionamiento de la provincia dentro de la industria. Habrá charlas con expertos, degustaciones y un stand con las novedades productivas y turísticas de la provincia. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2022

Más de 25 productores locales se darán cita en la Nueva Ola de vino de San Juan, una Expo de Vinos que busca el reposicionamiento de los vinos locales dentro de la industria. El 2 de diciembre es la fecha elegida para un encuentro único en el NH Centro Histórico en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la degustación de los vinos, la propuesta incluye ponencias cortas de enólogos que acercarán sus conocimientos sobre las bondades de cada región productora sanjuanina, Eno Juegos divertidos referidos al vino, gastronomía con productos de San Juan y música en vivo.

Publicidad

Juan Giacalone, sommelier profesional, y Pía Argimón, psicóloga y especialista en marketing, son los hacedores de esta propuesta que busca instalarse como un clásico a repetir cada año. “Vivimos en Buenos Aires desde hace un tiempo y de alguna manera nos sentimos portavoces de la industria del vino de San Juan, en cuanto a lo que tiene para ofrecer por su estilo y calidad y que aún así no se conoce”, contó Juan Giacalone sobre cómo surgió esta idea.

Así nació la Nueva Ola, con la intención de mostrar todo lo que la provincia tiene para ofrecer, con hincapié en la entrega y dedicación de productores que hacen vinos de calidad que merecen ser conocidos. “Pensamos en la Nueva Ola como el concepto del redescubrimiento de los vinos de Pedernal y lo nuevo que traen los valles de Calingasta, un abanico de estilos más que interesante en donde la idea es descubrir las nuevas zonas productoras”, dijo Giacalone.

Es así que los organizadores conciben a este encuentro como un verdadero viaje por los valles sanjuaninos. San Juan es una de las primeras provincias productoras de vinos de nuestro país, cuya geografía única le permite desarrollar una viticultura de altura con potencial para diversas cepas y calidades. Sus valles que son oasis en medio de desiertos, el sol que ilumina sus paisajes de Precordillera y sus colores profundos, hacen de San Juan una experiencia maravillosa. Calingasta, Pedernal, Zonda, Tulum, Ullum, entre otros, son verdaderos mosaicos productivos, que permiten la elaboración de grandes y variados vinos.

Algunas de las bodegas confirmadas: Bodega Familia Azcona, Desfachatados Wines, El Cansao Vinos, Bodega Finca Camuñas, Roble Negro Wines, Sorocayo Calingasta, El Violinista by Marcelo Onofri, 907 Wines, Bodega La Merced del Estero, Casimiro Wines, Influenciados Wines, Finca Rufino, El Cruce, entre otros.

Publicidad

Esta dupla se embarcó con financiamiento propio en esta propuesta, en donde los productores que participan no pagan, simplemente el espacio es para que puedan mostrar sus vinos y contar su experiencia como hacedores. A su vez el encuentro contará con un stand dedicado a las novedades productivas y turísticas que ofrece la provincia, para quienes quieran visitarla.

El encuentro consta con el apoyo del Fondo Vitivinícola Mendoza,

Bodegas de Argentina, WOFA, COVIAR, CAVA, AAS, Wine in Moderation.

Lo que hay que saber

La Nueva Ola – Vino de San Juan se realiza el viernes 2 de diciembre de 6 a 11 PM, en el NH CENTRO HISTORICO Bolivar 120, CABA.

Las entradas podrán ser adquiridas de manera anticipada en Eventbrite y con valores especiales.

https://www.eventbrite.com.ar/e/la-nueva-ola-vino-de-san-juan-tickets-422693275967

Instagram: @lanuevaoladelvino

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS