Publicidad

Departamentales > En 25 de Mayo

Más de 50 adolescentes se capacitaron sobre Educación Sexual

El encuentro se realizó en el Espacio Amigo del Adolescente que pertenece al microhospital Santa Rosa. Allí se concientizó sobre métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2020

El Espacio Amigo del Adolescente perteneciente al microhospital Santa Rosa continúa concientizando a los veinticinqueños. En esta oportunidad fueron más de 50 adolescentes los que asistieron a la jornada en la que se habló sobre  educación sexual, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, consejería y testeo de VIH, sÍfilis, Hepatitis B, entre otras.

En la ocasión también  se testeó a 27 personas incluidos adolescentes y sus familias. Cabe destacar que los jóvenes fueron acompañados por sus padres, quienes formaron parte de las charlas, recibieron consejería y pudieron escuchar a los profesionales.

Además, se implementó el buzón de sugerencias y preguntas sobre el Espacio y la incorporación del stand móvil e itinerante sobre educación sexual.

Publicidad

Los profesionales e integrantes del Espacio Amigo del Adolescente que participaron fueron Eliana Olmos, encargada de brindar la consejería, la nutricionista Pamela Torres con el stand de alimentación saludable, la licenciada en Trabajo Social Roxana Tello explicó sobre derechos y proyectos de vida, las licenciadas Sabrina Lucero y María Eugenia García hablaron acerca del Espacio y sus funciones. Por su lado, Lorena Flores se encargó del ropero comunitario. También formó parte de la actividad el equipo de profesionales del Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS