Publicidad

Departamentales > Iniciativa productiva

Más de 500 personas se anotaron al "San Martín produce huevos caseros” y hubo que aumentar el cupo

El cupo abarcaba a 100 familias y por el éxito en la inscripción pasó a 150.

04 de junio de 2020

El intendente de San Martín, Cristian Andino confirmó a DIARIO HIARPE que este miércoles llegaron a la provincia (desde Mendoza) las 1.500 pollitas y 150 gallos del programa “San Martín produce huevos caseros” y este viernes 5 empiezan a repartirlas casa por casa.

"Estamos muy contentos con lo que se ha generado y sumamente agradecidos con Maximiliano Battistella (Director del INTA San Juan) y con toda su gente por la buena predisposición que están demostrando para el trabajo que vamos a llevar en conjunto”, dijo Andino.

500 familias interesadas

El cupo de beneficiarios previsto en la etapa preliminar del programa se amplió de 100 a 150 familias, ya que en tan solo 6 días se inscribieron más de 500 familias.

Publicidad

Según explicó Andino, en esta primera etapa se va a entregar el plantel de pollitas ponedoras y el gallo a las familias que están preparadas, es decir con los gallineros en condiciones. Y a medida que las otras familias van adecuando los espacios en relación a las condiciones que se están pidiendo, se van a ir entregando los demás planteles.

“Si las familias avanzan, la semana que viene compraríamos más pollitas y gallos”, aseguró Andino.

Por familia se van a entregar 10 pollitas y un gallo; más una bolsa de alimento que cubrirá la demanda por un mes, hasta llegar a la primera producción.

Se  estima que cada unidad productiva funcionará a pleno después de los cuatro meses y será capaz de generar unos 20 huevos diarios en promedio. Es decir, 140 por semana o 600 al mes.

La ampliación del cupo de 100 a 150 familias en el arranque, multiplica la proyección productiva de 60.000 a 90.000 huevos por mes.

Publicidad

Los objetivos 

Cabe recordar que esta propuesta tiene por objetivo:

- Lograr que cada una de las familias que acceda al programa tenga un recurso alimentario y a la par, una herramienta de trabajo que le permitirá montar su emprendimiento económico  para el sustento diario

- Reactivar la economía del departamento que no está ajena a los coletazos económicos negativos por la pandemia del coronavirus

- Con una producción mensual de huevos como la que se proyecta (90.000), satisfacer la demanda departamental (se autoabastecerá) y otros mercados.

“Estamos convencidos que funcionará”, indicó Andino.

Las pollitas ponedoras y los gallos se adquirieron en el Centro de reproducción del INTA más importante de la región: Rama Caída, ubicado en San Rafael.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS