Publicidad

Política

Más de 6.000 efectivos controlan en San Juan la cuarentena total

Policía de San Juan, Federal, Aeroportuaria y Gendarmería estarán abocados al operativo.

19 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena total para todo el país hasta el próximo 31 de marzo. Con esta decisión, en San Juan, se dispuso que más de 6.000 efectivos de seguridad salgan a las calles a controlar el cumplimiento de la medida presidencial.

“Seguimos teniendo problemas con gente que no entiende que debe quedarse en su casa”, dijo Fernández y añadió “por ese motivo dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estipula que todos los argentinos a partir de las 0 horas deben someterse a un aislamiento social y obligatorio”.

Publicidad

Este aislamiento dispuesto por el presidente tendrá vigencia, siempre y cuando la situación del coronavirus no empeore, hasta el próximo 31 de marzo.

Con la cuarentena total ya dispuesta en San Juan se conformó, bajo las órdenes del Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el Comando Unificado de las fuerzas de Seguridad que está integrado por: Policía de San Juan, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.

Entre todas las fuerzas del orden sumarán más de 6.000 efectivos en las calles. Los cuales estarán abocados al cumplimiento del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el presidente.

“Este Comando Unificado de las Fuerzas de Seguridad llevará adelante el operativo instruido por el presidente. Gendarmería estará en los límites y los demás efectivos distribuidos en diferentes puntos de la provincia para el cumplimiento del confinamiento obligatorio”, explicó Munisaga.

Publicidad

Para cerrar y sobre cómo será el tránsito en los límites provinciales, el funcionario sentenció que “no habrá más tránsito de pasajeros, sólo el tránsito de carga con mercadería y medicamentos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS