Publicidad

Policiales > Atacaron a los policías

Más de 60 personas involucradas en una gresca en Rawson: hay detenidos

La policía de San Juan intervino en una gresca en Rawson, que involucró a más de 60 personas: hay detenidos.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2024
Se detuvo a dos personas mayores de edad ambas. FOTO: Archivo

Más de 60 personas se vieron involucradas en una gresca que escaló rápidamente, desencadenando un enfrentamiento donde se emplearon armas blancas, palos y el lanzamiento de piedras entre los contendientes. El hecho sucedió dentro del barrio los Caracoles, en Rawson.

La situación adquirió mayor peligrosidad cuando policías llegaron al lugar para controlar la situación. En respuesta a la presencia de los móviles, los individuos en disputa dirigieron sus agresiones hacia el personal policial, atacándolos con palos y lanzándoles piedras, poniendo en riesgo la integridad física de los agentes.

Publicidad

Ante la gravedad del incidente, se implementó un operativo de seguridad que involucró la movilización de diversas unidades, incluyendo el móvil jurisdiccional, el Comando Sur, la motorizada N°2, la movilidad de la Comisaría 35° y la convocatoria de la guardia de Infantería. La rápida respuesta de las fuerzas policiales fue crucial para contener la situación y prevenir una escalada mayor de violencia.

Como resultado de la intervención policial, se logró la aprehensión de dos individuos identificados como Serrano y Fernández, ambos de 19 años de edad, quienes fueron vinculados a las acciones violentas desplegadas durante el altercado. Ambos individuos están siendo investigados en relación con el incidente, bajo el marco del legajo de la Unidad Fiscal de Instrucción Genérica.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad