Publicidad

Cultura y Espectáculos

Más de 8000 porciones de locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde el medio día la gente se acercó al lugar para disfrutar de las comidas tradicionales sanjuaninas, entre ellas el locro que se preparó especialmente para la ocasión. 

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2019

Un verdadero día patrio. Soleado, aunque por momentos las nubes fueron protagonistas. Ello no impidió que miles de sanjuaninos, de todas las edades, se acercaran al predio Costanera Ferial para disfrutar del 25 de Mayo.

Las pilchas gauchas se lucieron en Chimbas ya que se pudo ver a varios gauchos y paisanas paseando por el predio. Los chicos también tuvieron su espacio para divertirse con juegos varios y actividades recreativas.    

Publicidad

Lo destacable de la jornada fue el tradicional locro que fue repartido pasadas las 13.30 a los presentes. Más de 8000 porciones se realizaron en gigantes discos y contó con todos los condimentos necesarios que esta comida tradicional debe tener. Un verdadero manjar para la vista, sobre todo su preparación. 

Otros de los atractivos fue el costillar y punta de espalda a las llamas en la que varios de los presentes se acercaron y retrataron el momento con los celulares.

Los pastelitos y las sopaipillas también tuvieron su espacio, las últimas para acompañar el mate que como en cada momento dio su presente.  

Los artesanos también tuvieron su espacio en las carpas que se montaron especialmente para la ocasión. Se lucieron con la gastronomía tradicional como lo son los dulces, entre ellos el de membrillo, embutidos, pan casero, semitas, como así también el espacio de los elementos varios de cuero o los ponchos, uno de los emblemas del gaucho.

Publicidad

En el patio se montó un escenario y decenas de tablones con sillas en las que la gente se fue acercando tímidamente para esperar los espectáculos artísticos y pasar una jornada agradable en familia. 

Labriegos, Tayte,  academias de danzas, Los Genios, fueron algunos de los protagonistas de la jornada patria, en lo que respecta a números artísticos, en la que se disfrutó la tradición de San Juan.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS