Publicidad

Economía

Más del 92% de los vinos sanjuaninos con altos estándares de calidad

La XXIII Edición de la Evaluación de Vinos Sanjuaninos culminó este viernes con excelentes resultados para la producción local.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

El cierre de la XXIII edición de EVISAN, la evaluación de los mejores vinos de la añada 2019 de San Juan, tuvo lugar en el mediodía de este viernes en un salón capitalino.

Bajo el lema "Conociendo nuestros valles", el encuentro estuvo organizado por la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Esta edición arrojó como resultado que el 92,40% de los vinos sanjuaninos participantes están considerados en los más altos estándares de calidad: un 22,83% son vinos excelentes y un 69,57% muy buenos. Es decir, que solo un 7,6% se encuentra por debajo de los altos estándares de calidad.

Los resultados

Este mes el jurado terminó de analizar las 92 muestras inscriptas en esta edición que corresponden a 25 bodegas de los diferentes valles productores de la provincia. En la presente edición de evaluación se destaca, además, la participación de nuevas bodegas como son los denominados “vinos de autor”.

Como resultado de la tarea del panel se obtuvo como calificación global de la presente cosecha una mediana que encuadra a los vinos evaluados en EVISAN 2019, dentro de la categoría de Muy Bueno. En ellos se destaca el matiz intenso, el equilibrio y la armonía.

Se informa además, que el 22,83% de los vinos alcanzaron el grado de "Excelente", el 69,57% “Muy Bueno” y el resto se encuentra por debajo de dicho rango, es decir que el 92,40% de los vinos sanjuaninos están considerados en los más altos estándares de calidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad