Publicidad

Provinciales > Buena noticia

Más inclusión: colocan carteles con sistema braile en las escuelas

El objetivo del Ministerio de Educación es promover la independencia y autonomía de las personas ciegas.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2022

Un problema en los establecimientos educativos es la inclusión de las personas con discapacidad. En este marco, desde el Gobierno han adquirido 300 carteles de señalética en sistema braille que se instalarán en algunas escuelas para que los estudiantes ciegos o disminuidos visuales puedan distinguir los baños de mujeres y hombres.

El objetivo de esta política es promover la autonomía e independencia de las persona no videntes durante el cursado en los colegios.

Publicidad

La señalética se colocará en los siguientes establecimientos educativos: escuela Juana Azurduy de Padilla, escuela Hebe Arce de Videla de Oro, escuela Múltiple de Angaco, escuela Múltiple de Calingasta, escuela Merceditas de San Martín, escuela José A Terry, escuela Luis Braille, escuela Graciela Cibeira de Cantoni, escuela María Montessori, escuela Martina Chapanay, escuela Múltiple de Iglesia, escuela Abejitas de Santa Rita, escuela India Mariana y escuela José de Cupertino.

También en la escuela Múltiple Crucero ARA General Belgrano, escuela Cura Brochero, escuela Múltiple de Los Berros, escuela Múltiple de Ullum, escuela Múltiple de Valle Fértil, Anexo Astica, escuela Múltiple de Zonda, escuela Ara San Juan, taller Laboral Fortabat, escuela Ivonne Barud de Quattropani, escuela Múltiple de 25 de Mayo, escuela República Argentina, Anexo Bermejo, escuela Bilingüe para sordos, escuela Doctor Ramón Peñafort, escuela carolina Tobar García, escuela Juana Godoy de Brandes, Escuela Guillermo Rawson y Anexo Marcial Quiroga.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS