Publicidad

Política > Vox pop

Massa en Economía: hay incertidumbre entre los ciudadanos de San Juan

DIARIO HUARPE salió a las calles y consultó a los sanjuaninos sobre el futuro “superministro” de la Nación.

29 de julio de 2022

Sergio Massa será el nuevo "superministro" del país. De esta manera, el Gobierno nacional fusionará varios ministerios y el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación asumirá como ministro de Economía, Producción y Agricultura. DIARIO HUARPE salió a las calles a preguntarles a los sanjuaninos cómo ven el panorama de cara al futuro con la designación de tigrense. 

La mañana soleada del centro sanjuanino contrastaba con la postura desesperanzada de una importante cantidad de ciudadanos.  “A esto no lo compone nadie y los sueldos son magros. Trabaje toda la vida y gano una miseria”, dijo Miguel mientras leía el diario en un banco de la peatonal.

Publicidad

Un grupo de jóvenes que estaban sentados en un conocido restaurante de comida rápida también opinaron sobre los cambios en el gabinete nacional. “Esperamos que nos vaya mejor, no conozco los planes, pero quiero que mejore la economía”, dijo uno de los chicos que estaban allí. 

Muchos quieren esperar a que el ministro exponga su plan y comience a gestionar. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Por otro lado, Ramiro, un joven que caminaba por el microcentro, manifestó su desacuerdo y opinó que la cartera económica tendría que ser ocupada por alguien especializado en la materia.

Otras personas de la misma franja etaria directamente no conocían al referente del Frente Renovador y expresaron su desesperanza con el futuro económico de la Argentina.

Los trabajadores sienten los vaivenes de la economía día a día. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

“La clase trabajadora la estamos pasando bastante bravo. Viene bien un cambio y hay que probar otra cosa”, afirmó Gonzalo, quien trabaja en una conocida empresa de delivery y se había tomado un recreo en su labor.

Publicidad

“No sabría decirte si mejorará, porque es una persona que se jugó para el lado que a él le conviene”, continuó.

Por último, una ciudadana que estaba apurada, se paró y quiso expresarse ante las cámaras de Huarpe TV. “Me parecen todos delincuentes. No creo que mejore porque será más de lo mismo, roban para ellos", concluyó Paola.

Los jóvenes quieren que mejora la economía nacional. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Sergio Massa

Sergio Massa, quien era presidente de la Cámara de Diputados, asumirá el cargo de "superministro" de la Nación. Esto significa que se unirán los Ministerios de Economía, Producción y Agricultura y que el funcionario se hará cargo de las tres áreas. El arribo del exdiputado al gabinete nacional tiene lugar a menos de un mes de la asunción de Silvina Batakis en la cartera económica luego de la renuncia de Martín Guzmán.

El nuevo ministro de Economía arribó por última vez a San Juan el 17 de diciembre de 2020 junto con el difunto ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En aquel momento firmó convenios entre la provincia y la Nación respecto a la Red Tulum.

La llegada estuvo estructurada bajo el Plan de Modernización del Transporte, que tenía como fin “potenciar el desarrollo y facilitar la comunicación entre los departamentos de la provincia”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS