Publicidad

Política > Cambio confirmado

Massa será el "superministro" de Economía de la Nación

Lo confirmaron tras los rumores que comenzaron el pasado miércoles. 

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

Se confirmaron los rumores. Sergio Massa, quien era presidente de la Cámara de Diputados, asumirá el cargo de "superministro" de la Nación. Esto significa que se unirán los Ministerios de Economía, Producción y Agricultura y que el funcionario se hará cargo de las tres áreas. El arribo del exdiputado al gabinete nacional tiene lugar a menos de un mes de la asunción de Silvina Batakis en la cartera económica luego de la renuncia de Martín Guzmán.

La información fue confirmada en conferencia de prensa por Gabriela Cerruti, vocera oficial de la presidencia. Los rumores comenzaron a circular en la noche del miércoles, cuando fuentes señalaron que Sergio Massa asumiría la titularidad de la cartera económica. Sin embargo, con la decisión de Alberto Fernández, quien unificó los tres ministerios, se confirmó que el ahora "superministro" se hará cargo de las carteras de Economía, Producción y Agricultura. En este sentido, la exministra de Economía a nivel nacional tomó el cargo hace menos de un mes, el 4 de julio pasado, y luego de una reunión con el presidente dimitió a su cargo.

Publicidad

El nuevo ministro de Economía arribó por última vez a San Juan el 17 de diciembre de 2020 junto con el difunto ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En aquel momento firmó convenios entre la provincia y la Nación respecto a la Red Tulum.

La llegada estuvo estructurada bajo el Plan de Modernización del Transporte, que tenía como fin “potenciar el desarrollo y facilitar la comunicación entre los departamentos de la provincia”.

Las conexiones políticas de Massa en San Juan

El titular de la cartera económica de la Nación tiene como principal aliado político en San Juan a Franco Aranda, exintendente de la Capital. Mientras que Massa es el líder principal del Frente Renovador, el sanjuanino es uno de los referentes en la provincia.

Hace unos días Graciela Caselles, diputada de la Nación por San Juan y perteneciente al Frente de Todos, se sumó al Frente Renovador que lidera Massa. La legisladora comentó que trabaja junto a Aranda y a Massa para generar una alternativa en San Juan y confirmó que “busca llegar a la intendencia de Capital”.

Publicidad

Además, calificó a Massa como un hombre dispuesto, que siempre “atiende y escucha”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS