Publicidad

Provinciales > Ejemplo de superación

Mateo, el maestro pizzero que se ganó el cariño de los sanjuaninos

El joven de 25 años tiene Síndrome de Down y fue uno de los ganadores del Mundial de la Pizza hace cuatro años. Tras su caso fueron muchos los jóvenes con discapacidades que se animaron a participar en el evento.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2019

Este viernes la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines desembarcó en la provincia con más de 30 maestros pizzeros y un camión - cocina móvil de 11 toneladas. El fin fue vender esta tradicional comida argentina y también empandas para luego donar todo lo recaudado a Casa Cuna.

Entre los cocineros que arribaron a la provincia hubo uno que se destacó y se ganó el cariño de los sanjuanino, Mateo, un joven de 25 años de edad que en cada paso que daba demostraba el amor por lo que hacía.

Publicidad

Mateo es todo un ejemplo de superación, tiene Síndrome de Down y hace cuatro años salió cuarto en el Mundial de la Pizza, este hecho abrió las puertas para que otros jóvenes con discapacidad se presentaran en los años siguientes.

El joven comenzó con la carrera de maestro pizzero debido a una invitación del equipo de APPYCE, cuyos integrantes lo veían en gran parte de los eventos que realizaban. En cada uno de ellos se destacaba por su sonrisa y sus ganas de participar, razón por la que decidieron hacerle la propuesta y no dudó en sumarse a la carrera. Le gustó la tanto la temática que se recibió con honores, luego estudió maestro panadero y ahora está aprendiendo sobre pastas frescas.

Además, nunca se quedó de manos cruzadas, actualmente tiene un emprendimiento junto a otras cinco personas también con Síndrome de Down, el mismo de "pizza party" y tiene el nombre de "Los Perejiles". Con él asisten a cumpleaños y se encargan de la elaboración de la comida también y reparto entre los invitados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS