Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Matías Giménez se fue al Rojo: "Los seguiré alentando a la distancia"

El goleador de San Martín se despidió de Concepción para jugar en Primera División con la camiseta de Independiente, que compró el 55% del pase.

02 de enero de 2023

Las despedidas suelen tener un sabor amargo porque detrás hay una historia y un vínculo que perdurará en el tiempo y Matías Giménez, el delantero de San Martín, así lo siente y expresó tras su salida del club verdinegro para pegar el gran salto de su carrera para jugar en Primera División con la camiseta de Independiente.

El club de Avellaneda compró el 55% del pase a San Martín en 800.000 dólares y firmará su contrato por cuatro años. Para el propio entrenador de Independiente, Leandro Stilitano, se transformó en una obsesión a tal punto de descartar otros posibles refuerzos para darle prioridad al sanjuanino de 23 años que acumula 24 goles en 90 partidos, de los cuales 14 anotó en la última temporada en la que explotó.

Publicidad

“Llegó uno de los momentos más difíciles para mí, despedirme de mi segunda casa, mi club. Con tan solo 3 años empezaba a ir a la cancha con mi papá, mi abuelo y mis primos. Viví el primer ascenso del club desde la tribuna, con 8 años empezaba la escuelita de fútbol con el sueño de algún día llegar a jugar en la primera del club. 12 años después pude cumplir ese sueño como siempre lo había imaginado, con mi familia y gente que quiero en la tribuna. Nunca fue fácil y costó, pero sin dudas tanto esfuerzo tuvo su recompensa. Con aciertos y errores siempre intenté dejar todo cada fin de semana”, expresó la última joya de San Martín en su despedida.

Matías es un producto genuino de la cantera, que transitó desde la escuela de fútbol, pasando por todas las divisiones inferiores, llegando a la Primera del torneo local y debutó en la Primera Nacional en el 2019 para nunca más salir y adueñarse del puesto de atacante de San Martín.

“Quiero agradecer a mis compañeros, cuerpos técnicos, dirigentes, utileros, gente que trabaja en el club, cuerpo médico, de todos me llevo algo. ¡¡Párrafo aparte para los hinchas por tanto cariño durante estos años, gracias!!”, continuó sobre su despedida, agradeciendo entre otros a su psicólogo deportivo, Santiago de la Torre, “que me ayudó a crecer en cada momento difícil”.

Giménez finalmente pegará el salto de categoría que tanto buscó y supo esperar, ya que anteriormente clubes como Talleres, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz, Racing, Platense, equipos de Chile y hasta de la MLS de Estados Unidos insistieron en llevarse al pibe de la cantera, quien nunca aceptó sabiendo que una mejor oportunidad iba a llegar.

Publicidad

Es que el rubio delantero tuvo un 2022 ideal, siendo el goleador del equipo con 14 tantos y finalizando entre los 10 mejores jugadores de la Primera Nacional y buscado por varios equipos de la máxima categoría del fútbol argentino.

En muy poco tiempo se hizo su lugar. Porque debutó con Darío Forestello en el 2019. Siguió jugando con Alfredo Grelak, Paulo Ferrari le dio la continuidad que pedía en el equipo y con Antuña el año pasado fue siempre fue titular, figura y goleador.

Con su partida a Independiente, San Martín registró la venta más alta de su historia, superando ampliamente la de Emmanuel Mas a San Lorenzo en 2013, y de Francisco Álvarez a Talleres de Córdoba en enero de 2022.

“Eternamente agradecido con todos, espero haber dejado algo. Los seguiré alentando a la distancia, nos vemos en la vuelta verdinegros queridos”, cerró el mensaje de despedida Matías Giménez, quien se llevó sus goles a Avellaneda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS