Publicidad

Huarpe Deportivo

Matías Giménez tiene todo acordado para ser refuerzo de Independiente

El delantero y goleador de San Martín pegará el salto Primera para jugar en el Rojo, que comprará el 60% del pase del sanjuanino.

30 de diciembre de 2022

Matías Giménez es hoy el mejor exponente de la cantera verdinegra. El jugador formado en San Martín viene de tener su mejor temporada anotando 14 goles, lo que le abrió la puerta para que varios clubes argentinos y del exterior pongan los ojos en él. El delantero sanjuanino en los dos últimos años tuvo varias ofertas y siempre las desechó, pero esta concreta y clara oferta de Independiente es diferente porque el propio goleador quiere jugar en el Rojo.

“Es muy difícil decirle que no a Independiente”, le confesó Giménez a un sitio partidario de Independiente, dejando en claro que la negociación está muy avanzada y casi cerrada. El club de Avellaneda le comprará el 60% del pase a San Martín en 800 mil dólares y firmará su contrato por 3 años.

Publicidad

Incluso el propio entrenador de Independiente, Leandro Stilitano, se comunicó con Matías para seducirlo y contarle su idea de juego en la que encaja el sanjuanino de 23 años, que acumula 24 goles en 90 partidos.

Entre la dirigencia de Independiente, San Martín y el representante de Giménez habrían llegado a un acuerdo para que el delantero tenga el salto de calidad que tanto venía buscando y que se le negaba o rechazaban por la falta de jerarquía del club que vino a buscarlo.

“Para mí ir a un club tan grande como Independiente es algo muy bueno. Por eso le pedí a mi representante que haga todo lo posible”, confesó el jugador que atraviesa su mejor momento.

Matías, que es producto más genuino del club de los últimos años, formado en las inferiores del club, debutó con Darío Forestello en el 2019. Jugó con Alfredo Grelak, Paulo Ferrari le dio la continuidad que pedía en el equipo y con Antuña en el 2022 fue siempre titular.

Publicidad

Talleres, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz fueron algunos de los tantos equipos que quisieron llevárselo, pero Giménez y su entorno nunca aceptaron. Estaban esperando el momento y tras los 14 goles para ser uno de los máximos artilleros de la Primera Nacional en la pasada temporada, fue el impulso para que el Rey de Copas ponga los ojos en él.

Con la salida de la “joya”, a San Martín le ingresará una suma muy importante de dinero, a tal punto de ser la mejor venta en la historia de la institución de Concepción. Y que va de la mano con la política de la dirigencia de los últimos años que es formar, perfeccionar y promover jugadores.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS