Publicidad

Huarpe Deportivo > Jugador de San Martín

Matías Orihuela se defendió tras ser agredido por la policía de Mendoza

Matías Orihuela, futbolista de San Martín, fue excarcelado bajo fianza millonaria en Mendoza tras ser detenido por un incidente con la policía, negando haber ejercido violencia contra los efectivos y acusando a uno de ellos de agresión y provocación.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2025
Matías Orihuela siendo agredido por la policía de Mendoza.

Matías Orihuela, actual jugador de San Martín, fue puesto en libertad este martes bajo una fianza de $10 millones y con medidas restrictivas, luego de pasar tres días detenido en Mendoza por un altercado con efectivos policiales en Potrerillos. Tras su liberación, se defendió públicamente, negando rotundamente haber ejercido violencia contra los oficiales mendocinos.

Publicidad

La detención de Orihuela ocurrió hace más de una semana, luego de que cometiera una infracción de tránsito. En una entrevista con Lape Club Social, el lateral izquierdo relató que inicialmente aceptó su error y que el control se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando su hija le pidió que subiera la ventanilla del vehículo debido al frío. Fue en ese momento que, según su testimonio, otro policía se acercó y golpeó el vidrio, dando inicio a la escalada de los incidentes.

"No fui violento con la Policía", afirmó, quien aseguró que el segundo efectivo comenzó a empujarlo, insultarlo y le propinó un "cachetazo en la nuca". El jugador agregó que su esposa intentó intervenir y fue entonces cuando los hechos quedaron registrados en un video. A pesar de la situación, el futbolista de San Martín sostuvo que "no nos resistimos a la requisa, al contrario, tuvimos toda la predisposición", y reiteró que uno de los oficiales actuó con insultos y amenazas.

Publicidad

La Justicia mendocina, a cargo del fiscal correccional Gustavo Stroppiana, imputó a Orihuela por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves contra dos efectivos. Permaneció detenido en la Comisaría 11ª de Luján de Cuyo hasta que la jueza Amalia Yornet le concedió la excarcelación. La magistrada consideró la falta de antecedentes penales del jugador y la baja probabilidad de que entorpezca el proceso judicial para otorgarle la libertad bajo caución real y la prohibición de salir del país. La audiencia se llevó a cabo en el Polo Judicial Penal de Mendoza, con la participación de los abogados del jugador, quienes destacaron la buena conducta de Orihuela durante todo el procedimiento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS