Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Mauricio Páez celebró en Pocito y Contreras mantuvo el liderazgo del Grand Prix

El mendocino Mauricio Páez se impuso en la cuarta etapa del Grand Prix en un final con sprint largo y masivo. Este viernes 26 se correrá la etapa reina con el ascenso al Colorado.

25 de enero de 2024

Otra vez el Grand Prix, en su cuarta etapa, tuvo un ganador diferente, pero mantuvo al líder de la General. El mendocino Mauricio Paéz (Gremios por el Deporte) se impuso a lo largo de los cinco giros que se corrieron en el circuito establecido en el departamento de Pocito. Por detrás finalizaron Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) y Kevin Castro (Municipalidad de Rawson). En tanto que Emiliano Contreras (SEP San Juan) continúa al frente de la clasificación General por dos segundos sobre Gerardo Tivani.

La nueva etapa del Grand Prix, que recorrió 123 km y que se definió en la avenida Joaquín Uñac, tuvo un final atrapante con un sprint largo formado por un grupo numeroso de pedaleros. Los que se juntaron faltando 10 kilómetros para el final, cuando la fuga de los cinco líderes que marcaron el paso de la carrera se terminó y fueron neutralizados por los perseguidores.

Publicidad

Y uno de ellos fue el mendocino Mauricio Páez, quien aplicó una buena multiplicación para con un registro de 2h33m41s ganar la etapa. “Siempre hay revancha en el ciclismo porque ayer dejé que me superarán y necesitaba esta victoria. En el final quedé encerrado en el sprint porque venía por afuera, pero pude meterme sin tocarlo a (Gerardo) Tivani y terminar al frente”, contó el ganador.

La cuarta etapa estuvo marcada casi en su totalidad por el gran andar de Matías Pérez (Gremios por el Deporte), Rubén Ramos (Municipalidad de Rawson), Paco Lucero (Chimbas Te Quiero), Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) y Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito) que estuvieron al frente de la carrera por más de dos horas (Santillán fue el que se quedó de ese grupo).

El quinteto marcó el ritmo de la carrera y en cada giro que dieron en Pocito el tiempo se fue ampliando para llegar a ser de 1m20s. Hasta que llegando la quinta y último vuelta (de casi 25 km cada una) el margen comenzó a acortarse con el grupo perseguidor. Que fue disminuyendo a medido que la etapa entró en su desenlace.

Así, y a falta de 10 km la fuga de los cinco punteros se terminó. Pedro González, Iván Ruíz, Hugo Robles y Hugo Ruíz Calle fueron los primeros en darles caza. A ello se les sumó Mauricio Páez, quien en el sprint final y jugándosela por afuera, tuvo mejor resto que los demás y en el cuarto día de competencia hubo un ganador diferente, lo que refleja lo parejo y competitivo que está el Grand Prix en el día previo a la etapa reina que será este viernes por la mañana, con el ascenso al Alto del Colorado a 2.624 metros de altura.

Publicidad

Claificación 4ta etapa

  1. Mauricio Paéz                  2h33m41s
  2. Gerardo Tivani                  m/tCristian Andino  -  Intendente de San Martín
  3. Kevin Castro                     m/t
  4. Maximiliano Navarrete      m/t
  5. Jacob Decar                      m/t
  6. Mateo Duque                     m/t
  7. Hernán Santillán                m/t
  8. Leonardo Rodríguez          m/t
  9. Ángel Oropel                      m/t
  10. Rodrigo Silva                     m/t

Clasificación General

  1. Emiliano Contreras         10h58m27s
  2. Gerardo Tivani                 a 2s
  3. Leandro Velardez            a 2s
  4. Maximiliano Navarrete    a 8s
  5. Matías Pérez                   a 9s
Publicidad
Más Leídas
Publicidad