Publicidad

Policiales

Máximo, el nene de 12 años, último en ser rescatado

El menor pasó más de cuatro horas esperando tocar el suelo nuevamente. Abajo lo esperaba su mamá, la abuela y su hermana.

05 de mayo de 2019

Lo que parecía que iba a ser una jornada normal y de divertimento terminó en una vigilia de familiares y equipos técnicos para rescatar con vida a treinta personas que quedaron atascadas en uno de los juegos que se encuentran en el Hollywood Park. Máximo, el nene que se hizo esperar para su arribo a suelo firme dialogó con DIARIO HUARPE y contó lo que fue esta experiencia para él.

“Sentí miedo”, sintetizó el pequeño que mantuvo en vilo a todos los sanjuaninos durante la madrugada de este domingo. La particularidad que se daba era por la razón de su corta edad y su estado corporal, ya que es bien menudito y mide menos de 1.40 metros, medida reglamentaria para subirse a este juego denominado Discovery.

Máximo se subió acompañado por una prima. Vestía pantalón corto y una chomba ligera como para pasar la tarde del sábado, que dentro de todo estuvo agradable en lo climático. La suerte de este chico, como el del resto de los integrantes del juego, fue que éste tuvo una falla mecánica que los dejó por más de cuatro horas y media a más de 40 metros con una temperatura bastante baja.

Publicidad

Apenas descendió alrededor de las 5.30 de la madrugada, fue asistido por personal de emergencia que se encontraba allí atendiendo a todas las personas. Una vez estabilizado, con un café de por medio y una manta pudo reencontrase con sus familiares.

Las lágrimas de emoción, mezclada con la desesperación del momento hicieron que esta pesadilla marcara una anécdota más en su corta vida. “Es la primera vez que me subía, ya no subiré más”, sostuvo.

Para cerrar lo que fue una larga noche en la vida de esa familia, como de otras veintinueve más, Máximo se fundió en un fuerte abrazo con su hermana Melina. Dejando en los brazos de la joven todo su temor.  

Video

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS