Publicidad

Provinciales > Este jueves

Médicos residentes se manifestaron por un mejor sueldo y marcharon hasta Casa de Gobierno

En esta oportunidad participaron trabajadores de varias especialidades y aseguraron recibir el apoyo del Sindicato Médico.

04 de mayo de 2023

Un grupo de médicos residentes este jueves nuevamente se concentraron en el ingreso del Centro Cívico para protestar y pedir por un incremento del 100% en sus salarios. En esta oportunidad los trabajadores aseguraron que ya mantuvieron siete encuentros con autoridades de los ministerios de Hacienda y de Salud de la Provincia y en ninguna se llegó a un acuerdo beneficioso, aseguraron, por lo que continuarán con las medidas de fuerza y no asistirán a sus lugares de trabajo.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Pablo Gómez, residente del sistema de salud, explicó que continuarán con las manifestaciones hasta que obtengan una respuesta favorable. “Esta vez se sumaron residentes no solo de especialidades médicas, sino también bioquímicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros. Todos nosotros estamos reclamando por un sueldo que quedó olvidado y por debajo de la línea de los sueldos de cualquier trabajador del Estado. Nosotros también lo somos”, expresó.

Publicidad

El referente contó que hasta el momento ya mantuvieron varios encuentros con las autoridades del Ministerio de Salud y Hacienda de la Provincia y que en ninguna se llegó a un acuerdo cercano a lo que se reclama. “Nosotros pedimos un aumento del 100% de nuestros sueldos básicos. Hoy por hoy un residente que recién ingresa al sistema está cobrando apenas $87.000 cuando trabaja alrededor de 36 horas seguidas, incluso a veces sin descansos”, detalló Gómez.

En este sentido, los trabajadores aseguraron que van a continuar manteniendo las medidas de fuerza y no asistirán a sus lugares de trabajo. “En la tarde de ayer nos encontramos con un dinero depositado que creemos que corresponde al 52% que nos habían ofrecido y el cual habíamos rechazado”, concluyó el joven.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS