Publicidad

Política > MOVILIZACIÓN

Residentes de San Juan protestaron por mejoras en las becas: “Se olvidaron de nosotros”

La protesta de los profesionales de San Juan se llevó a cabo durante la tarde de este martes en las afueras del Hospital Marcial Quiroga.

02 de mayo de 2023
Residentes volvieron a protestar reclamando mejoras salariales (Foto: DIARIO HUARPE).

Durante la tarde de este martes, un grupo de médicos residentes de San Juan se reunió en las afueras del Hospital Marcial Quiroga, ubicado en Rivadavia, para cortar la Avenida Libertador General San Martín, a modo de protesta dentro de su reclamo por mejoras en las becas que reciben.

DIARIO HUARPE dialogó con Pablo Gómez, uno de los residentes manifestantes, quien expresó: “Hoy tuvimos dos reuniones con Gobierno y no pudimos ponernos de acuerdo. Durante las paritarias se olvidaron de nosotros y solo nos ofrecen un aumento sobre un bono y no sobre el salario básico”.

Publicidad

“Siempre tuvimos la predisposición de negociar, bajamos nuestras pretensiones para acercarnos a lo ofrecido, pero no hubo mejores propuestas y por eso decidimos volver a manifestarnos. San Juan es una de las provincias que menos le paga a sus residentes”, explicó Gómez.

A su vez, el médico residente explicó que su principal reclamo tiene que ver con que sus salarios actuales están por debajo de la canasta básica de $191.228. “Acá hay gente que tiene familia y no hay forma de pensar que un residente de tercer año puede solventarse con $87.000. Estar de paro nos duele mucho por nuestros pacientes, nos encantaría estar trabajando en nuestra especialidad, nuestra residencia y servicio, pero la situación lamentablemente nos obliga a esto”.

Por otra parte, Gómez explicó que en principio pidieron un aumento del 100%, pero dada la negativa por parte de gobierno, decidieron reclamar una suba del 80% sobre el salario básico. “Menos que eso no podemos aceptar, porque estamos por debajo de la línea de la pobreza”, aseguró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS