Publicidad

Provinciales > Tras la reunión

Medidas ante la segunda ola: estas son las propuestas que el ASJ le llevará a Uñac

Los referentes de diferentes actividades se reunieron durante más de 3 horas y acordaron una serie de puntos que deberá analizar el Gobernador. 

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2021

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria de Acuerdo San Juan en la que participaron diferentes sectores para definir las restricciones que se impondrán para prevenir posibles contagios frente a la llegada de la segunda ola de coronavirus. 

Tras más de 3 horas de debate las partes acordaron una serie de puntos con propuestas que le presentarán al gobernador Sergio Uñac quien deberá definir qué limitaciones se impondrán y desde cuándo. 

Publicidad

Minutos después de las 14 el vicegobernador, Roberto Gattoni, presentó una serie de 6 items que vinieron a englobar la mayor parte de las propuestas que se debatieron durante el encuentro. 

Se trata de 6 puntos, en el primero se habla de la necesidad de reforzar las medidas de prevención con campañas masivas para buscar que se cumpla el uso de tapaboca, se cumpla con la higiene de manos y el distanciamiento. 

En el segundo punto se establece la necesidad de aplicar horarios escalonados para el ingreso y egreso de trabajadores del comercio, educación y administración pública. Esta medida fue pedida durante la reunión por los referentes de los choferes de colectivos para evitar la saturación de las unidades. El mismo pedido hicieron también desde la Federación Económica. 

Este es el borrador con las propuestas que analizará el Gobernador. Foto: DIARIO HUARPE.

El tercer item hace referencia a la restricción horaria y plantea como un posible horario de cierre a la 1 de la mañana. Al lado de esta premisa colocaron signos de pregunta ya que se trata de un tema que aún resta definir ya que hay sectores que piden que los locales de comida y bares se mantengan abiertos durante más tiempo. 

Publicidad

El cuarto punto establece la necesidad de revisar los protocolos de prevención que se aplican en los diferentes sectores, siempre buscando evitar las aglomeraciones de personas y, en lo posible evitar implementar nuevas restricciones. 

La quinta propuesta habla de la necesidad de relanzar las brigadas municipales que trabajen para asegurar que en las calles de los departamentos se cumplan las medidas de prevención del coronavirus.  

El sexto item del acuerdo plantea la necesidad de realizar controles con la colaboración y compromiso de las asociaciones e instituciones.

Si bien Gattoni se llevó estas propuestas para presentárselas a Uñac, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, aseguró que se encuentran abiertos a recibir nuevas iniciativas y se ofreció para receptar las nuevas propuestas. 

Tras el encuentro el vicegobernador se mostró satisfecho con el resultado del encuentro y aseguró que "buscarán seguir trabajando pero con las limitaciones propias de un contexto de pandemia". El funcionario aseguró que en las próximas horas Uñac analizará la propuestas y es de esperar que anuncie las medidas a aplicar durante la tarde de este jueves o el viernes en la mañana. 

Fueron parte del encuentro, integrantes del Poder Judicial, diputados provinciales, intendentes de los 19 departamentos, referentes de ATAP, UTA, Fuerzas de seguridad, Federación Económica, UISJ, Confederación Sanjuanina de Deportes, UNSJ, UCCuyo, CGT, Comercio, gastronómicos, Mesa Interreligiosa, hoteleros, eventos, agencias de viaje, Obra Social Provincia, entre otros.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS