Publicidad

Provinciales > Obras

Medidores de agua en San Juan: OSSE comenzará en Capital y Rivadavia

El presidente de la institución, Guillermo Sirerol, también contó cuándo se implementará este sistema para cobrar el uso del servicio.

11 de diciembre de 2022
A partir del séptimo mes se cobrará con el sistema de medidores. Imagen ilustrativa.

En plena ola de calor en todo San Juan, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) confirmó que comenzará con la colocación de medidores de agua. Con respecto a este inicio, el presidente del organismo, Guillermo Sirerol, señaló que Capital y Rivadavia serán los dos departamentos que iniciarán con estas labores.

“Tras la realización de la primera compra, el lunes y martes colocaremos dichos elementos en distintas zonas de Capital y Rivadavia”, expresó el funcionario en diálogo con DIARIO HUARPE. Se tratan de barrios que “actualmente tienen sistema medido, a pesar de que el cobro no sea por esta metodología”.

Publicidad

En primer lugar, la repartición comenzará con un barrido. Para ello, buscarán “detectar aquellas casas que no cuentan con medidor, porque pertenecen a un lote baldío”.

Sirerol confirmó en este medio que “una vez instalados los medidores, empezaremos a cobrar el uso y consumo de llenado de agua”. “Durante los primeros seis meses, se pagará tarifa plana y luego ya se comenzaría a implementar el abono con los medidores”, dio a conocer.

Para esta tarea, el presidente remarcó que trabajarán en el uso y concientización del agua. “OSSE y el usuario coordinarán para reforzar las distintas recomendaciones sobre las buenas prácticas del uso de agua responsable”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS